13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¿Quien será la ganadora del Campeonato de Galgos en Campo?: Aitana y Leyenda disputarán la corona en Nava del Rey

-

- Advertisement -

El próximo domingo 4 de febrero, la apasionante final del LXXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa S.M El Rey, se llevará a cabo en Nava del Rey, Valladolid. La competición decidirá quién se corona como el mejor galgo de España y del mundo en campo abierto. Con Leyenda y Aitana como protagonistas, dos galgas de color barcino, la expectación está en su punto máximo.

La jornada comenzará con el reconocimiento veterinario a las 10:00 h, seguido del sorteo de collarines. A las 10:30 h, las galgas serán presentadas antes de entrar en una final que promete emoción debido a la igualdad que han demostrado hasta el momento.

Analizando factores clave, la procedencia de las perras añade un elemento interesante. Aitana, de Hermanos Bravo en Castilla-La Mancha, se enfrentará a Leyenda de Retumba, representante local de Castilla y León. La competencia regional es intensa, ya que ambas comunidades tienen un historial destacado en el campeonato.

En términos de edad, Leyenda, nacida en octubre de 2020, es ligeramente mayor que Aitana, nacida en abril de 2021. Ambas corrieron el regional el año pasado, con Aitana llegando a la final y quedándose a las puertas del nacional. La capa de ambas es barcina en colorado, uniendo fuerzas con Favorita del Maestro y Pelaya de Safesa como ganadoras de la manteleta en Nava del Rey.

La genética también juega un papel crucial. Leyenda es hija de Chapo de la Romera, mientras que Aitana proviene de Lucero de las Morras, ambos sementales con renombre en el LRO.

El seguimiento del campeonato ha alcanzado cifras récord, con más de 850,000 entradas en lo que va de mes. La afición por los galgos crece, atrayendo a espectadores que nunca antes habían presenciado una carrera.

Con dos perras de alto nivel, la final se presenta como un emocionante duelo en la estepa navarresa de la Cuesta de los Picos. Los galgueros de las dos Castillas se esperan en Nava del Rey para disfrutar de una jornada inolvidable.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -