2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Programa ‘Empresa Familiar en las Aulas’: Emprendimiento que transforma la educación en Castilla y León

-

- Advertisement -

17 de febrero de 2024. La Consejería de Educación y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) están marcando la diferencia con la VI edición del Programa ‘Empresa Familiar en las Aulas’, una iniciativa que impulsa el emprendimiento entre 1,300 estudiantes de 27 centros educativos en la Comunidad.

En colaboración con 23 empresas familiares, como Casajares, Aciturri, Aljomar o Naturpellet, los propietarios compartirán su trayectoria emprendedora y empresarial a través de charlas y visitas a los centros educativos. Estas acciones no solo fomentan el contacto directo entre la educación y el ámbito empresarial, sino que también destacan el papel crucial de las empresas familiares, que representan el 66% del PIB autonómico y generan el 73% del empleo privado.

Además, como complemento, se lanza el concurso escolar ‘Imagina tu Empresa’, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, fortaleciendo así la educación emprendedora entre los más jóvenes.

El Programa ‘Empresa Familiar en las Aulas’ de la Consejería de Educación y EFCL ha demostrado ser un éxito en la Comunidad, consolidándose como un referente en el fomento del emprendimiento entre los estudiantes. En esta sexta edición, 1,300 jóvenes de diferentes niveles educativos tendrán la oportunidad única de sumergirse en el mundo de las empresas familiares de Castilla y León.

Empresas como Jamones Blázquez (Ávila), Grupo Cropu, Aciturri, y Florbú (Burgos), entre otras, participan activamente en este programa, compartiendo sus experiencias y valores con los estudiantes. Estas interacciones directas no solo inspiran a los jóvenes a considerar el emprendimiento como una opción de futuro, sino que también les brindan una visión práctica de la contribución de las empresas familiares a la sociedad.

El concurso escolar ‘Imagina tu Empresa’ añade un componente lúdico y creativo a la experiencia educativa. Dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, este concurso despierta la imaginación de los estudiantes, invitándolos a diseñar y conceptualizar sus propias empresas.

Esta edición del programa también destaca por la colaboración con más de veinte empresas familiares, diversificando las experiencias y abriendo las puertas de distintos sectores a los estudiantes. Desde sectores tradicionales hasta industrias innovadoras, los participantes podrán explorar la riqueza y la variedad del tejido empresarial de Castilla y León.

El compromiso de EFCL y la Consejería de Educación va más allá de la inspiración: con la inclusión de más empresas y actividades, buscan proporcionar a los jóvenes una orientación clara sobre sus futuras trayectorias laborales, enfatizando el emprendimiento y la Formación Profesional como opciones viables.

Este programa, que se inició en el curso 2018-2019, ha demostrado ser un modelo a seguir no solo en Castilla y León, sino también en otras comunidades autónomas de España. Con más de 6,000 estudiantes ya beneficiados en la región, el Programa ‘Empresa Familiar en las Aulas’ continúa influyendo positivamente en la educación emprendedora de los más pequeños.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -