5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo programa varias actividades por el Día Internacional de la Mujer

-

- Advertisement -

Exposiciones, cuentacuentos, cine y ponencias entre las citas previstas 

Paula de la Fuente-. Desde el inicio de este mes de marzo, la Villa de las Ferias dará comienzo a una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una programación confeccionada por el Consejo de Participación y la Concejalía de Igualdad, que se ha dado a conocer a través de una convocatoria de prensa presidida por la edil que dirige el área, Concepción Lucas.

Del 1 al 11 de marzo, el Patio del Pozo del Consistorio medinense será el escenario donde pueda disfrutarse de la exposición «Mujeres en la historia». No será la única muestra, teniendo en cuenta que del 8 al 22 de marzo el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica albergará otra de ellas, bajo el título de «Titanas», de Antonio Navas. Los escolares de Educación Infantil también tienen su espacio particular en esta semana sociocultural, de la mano del cuentacuentos «La princesa Carlota». Actividad que tendrá lugar entre el 4 y 6 de marzo en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

Día Internacional de la Mujer

Será a partir del martes, 5 de marzo, cuando arranquen las citas específicas por el Día Internacional de la Mujer. Justamente a las 18.00 horas -y nuevamente en el Centro Cultural- se podrá ser testigo de la conferencia musical a cargo de ‘Alicornio’, que girará alrededor de la «Mujer y música tradicional en la provincia de Valladolid». Ya el miércoles, 6 de marzo, a las 18.00 horas, el CDE Simón Ruiz acogerá una velada cinematográfica con una proyección, todavía sin determinar, que tenga entre sus objetivos contribuir a la igualdad.

Por otro lado, el jueves, 7 de marzo, a las 19.00 horas, el Centro Cultural albergará la celebración de un homenaje a las mujeres de los barrios de Medina del Campo -de las que no han trascendido sus nombres-. En esta actividad en concreto, colaborará musicalmente el grupo vocal «Entono Violeta». No obstante, será también el viernes, 8 de marzo, cuando se realice el acto institucional del 8 de marzo, a las 10.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo. Será en ese momento cuando se dé lectura del manifiesto por la igualdad, a cargo de doña Juana María Gutiérrez, inspectora jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Medina del Campo.

El acto de participación ciudadana se efectuará el mismo viernes, 8 de marzo, a las 18.00 horas, en la Plaza Mayor de la Hispanidad. En ese momento Celina Matilla, presidenta de Mujeres en Igualdad, dará lectura al manifiesto popular. Participará en el evento la batukada Timbalá y se ofrecerá una chocolatada para todas las asistentes.

4 COMENTARIOS

  1. Chocolatada y batukada??? os ha faltado meter un curso de ganchillo…

  2. Y el 8M nada. ¿La oposición no piensa decir nada?

  3. Pero bueno…que ven mis eyes..si ha aparecido la tucan medinense..esa que va llorando por las esquinas diciendo que nadie la quiere..( como calimero).. prepárate guzmi..que esta pronto hace un Abalos..

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -