8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco impulsa el proyecto de 30 nuevas depuradoras que transformarán el paisaje hídrico de Castilla y León

-

- Advertisement -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lidera un proyecto trascendental con la licitación de 30 depuradoras en diversos municipios, marcando un hito en la iniciativa «Cero aguas sin depurar». La inversión de 23 millones de euros, cofinanciada con las diputaciones y ayuntamientos, resalta el compromiso de la región con la sostenibilidad y calidad de vida de sus habitantes.

Transformación Hídrica en Marcha: La visita del presidente a la estación depuradora de Ledrada, con una inversión de 3.7 millones de euros, precede al inicio del plazo de ofertas para las nuevas depuradoras. Este proyecto, que busca cubrir núcleos de 500 a 2,000 habitantes, supera el ecuador de los objetivos marcados por el Ejecutivo autonómico.

Compromiso con el Municipalismo: A pesar de no tener competencia directa en aguas, la Junta de Castilla y León trabaja en colaboración con entidades locales para lograr un vertido cero a los ríos en toda la región. Fernández Mañueco destaca la importancia de estas acciones en el compromiso con el municipalismo, la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida.

Sostenibilidad en Ledrada: El municipio de Ledrada se destaca no solo por su potencial industrial y chacinero, sino también como ejemplo de sostenibilidad ambiental. Fernández Mañueco enfatiza que Castilla y León es una comunidad con vocación verde y sostenible, donde el patrimonio natural es parte de su identidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -