11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Luis Manuel Pascual: «No podemos bajar de los 20.000 habitantes, sería la puntilla para Medina del Campo»

-

- Advertisement -

De la Fuente-. Analizamos la situación actual de Medina del Campo de la mano del portavoz del PSOE en el Consistorio, Luis Manuel Pascual.

¿Qué valoración hace del transcurso de estos primeros meses de legislatura?

Sobre el trabajo del grupo de Gobierno tampoco podemos valorar mucho, ya  que solamente se ha notado iniciativa de manera puntual en alguna  Concejalía. Seguimos con un Ayuntamiento paralizado y eso que ahora son  14+2.

Respecto al trabajo nuestro como oposición, estoy satisfecho de cómo  estamos afrontando los temas importantes para Medina, y eso que la  mayoría de los compañeros son noveles en estas lides, por lo que no  tenemos techo.

 ¿Cuál considera que es el principal reto al que se enfrentará Medina del Campo a lo largo de la misma?

De manera muy evidente, la despoblación. No podemos bajar de los 20.000 habitantes, sería la puntilla para Medina. Obviamente, no perderíamos  servicios con 19.999 vecinos, pero a medio plazo desaparecerían servicios y empleos muy importantes.
Y ligado a este tema también resaltaría la falta de oportunidades que nos  encontramos en la zona, la poca oferta de empleo cualificado, sobre todo, para los más jóvenes, y la falta de servicios para nuestros mayores.

Puede leer la entrevista completa en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

43 COMENTARIOS

  1. Ese es mi chico. Muy bien dicho
    Me encanta el vídeo que habéis hecho

  2. Todos los políticos de todos los partidos sois culpables. Peleándoos por un sillón y un sueldo, porque es por lo único que peleáis.
    Medina lleva muerta bastantes años, y a, en 2011 con la crisis de Zapatero (si, el de los brotes verdes)y llegando tu amiga Teresa en el Ayuntamiento, Medina pasó de ser la ciudad del mueble, a ser la ciudad del “Se Alquila”, y esto ya no lo para nadie.

    • Como que tu amigo Chencho en plena época de “vacas gordas” hizo de Medina la ciudad del lujo. La ciudad del parque chapuza de gabarrón de más de 2 mill €…

      • Con Chencho, gracias a él o a las vacas gordas a las que aludes, Medina era un referente.
        Fue llegar la crisis de Zapatero, y coger las riendas aquí Teresa…y mira como estamos

  3. Ay que apostar por las cosas que hacen que la gente se quede en Medina: los incierros y las procesiones.
    La piscina climatizada es un gasto inútil que Medina no se puede permitir.
    El hospital, en un pispas estás en el Clínico, y luego a la vuelta te pasa por Rio Sopin
    Guarderías? que cada unos e lo buque, y sino haber comprado un perro en lugar de tener un hijo.

  4. Con Teresa no erais capaces de tapar ni un bache sois todos iguales, por cierto donde está el dinero de las teleras stajo mangantes, ese que el de Nava dijo que era poco dinero y lo deja pasar.

    • Y los 10.000 que pagamos por culpa de esta en él Fase Rueda a La pegatina.

    • Ese tema tapado por el PP verá la luz pronto. Lo prometido es deuda

    • jajaja… las teleras, se hacia derrogar el primer comentario sobre ese tema para este año. Me aparece que algún corruptor tampoco quiere que se sepa jajaja

  5. Medina es un pueblo sin futuro.
    En 20 años no se ha favorecido el desarrollo industrial del pueblo.
    Los políticos no han hecho nada.
    No han favorecido la implantación de empresas.
    Al final las familias se van y viene otro tipo de gente..que no es la mejor para el desarrollo del pueblo.
    Que más da lo de las 20000 personas , eso es una cifra y si quisieran desde arriba la podrían bajar, y mantener los derechos .
    Hospital sin cobertura , en nada sin policia nacional…, el juzgado quedará también a medio gas.
    También digo si se pierden esos derechos tendrán que bajar los impuestos como el Ibi, basuras o el de circulación.

    • Pues no hace tanto (al final de la legislatura del PP 2010) alguno decía que la industria tenía un peso ínfimo en la economía, y que había que apostar por el comercio, el turismo y la pequeña empresa.
      Las políticas de empleo para el desarrollo industrial (competencia de la Junta) las ha tenido el PP desde hace 40 años. Lo único que se ha hecho en 30 años es habilitar la zona para un nuevo polígono contaminando y destruyendo Las Lagunillas y el Arroyo la Vega, cuando tendría que haberse seguido el desarrollo por el Norte y Noroeste del municipio, en lugar de sacarlo del pueblo.
      Ahora el proyecto del PP-M1-Vox son galgos, toros, procesiones y romerías.

      • Cállate Paco. Cuando fuiste concejal demostraste tu escasa valía para la política.

        Tomate la pastilla y échate la siesta.

      • Menos mal que gobernó el PSOE y no hizo NADA!!!

        PSOE = RUINA

        • Ayer salía la noticia en un periódico regional que la provincia de Valladolid es la 5ª con el salario medio más alto (contando Ceuta y Melilla que están por delante, pero sin contar las que tienen régimen fiscal propio, es decir los 4 territorios de Euskal Herria en el estado español)
          Y esto a quién se lo apuntamos al gobierno central, que drogó la reforma laboral de la ministra Bañez, al gobierno de Muñueco y del tontopolla de Gallardo, o a nuestro pretty Guzmán,que ha traído prosperidad a la Villa de las Ferias como no se recuerda desde… desde bueno desde nunca.

          • Los 4 territorios del País Vasco tienen el «Cupo Vasco». Catalanes y Vascos siempre van por delante de nosotros. Gracias a nuestro dinero.

  6. Medina, Medina,
    Tierra discriminada,
    Galgos y cocaína,
    ya no queda nada.

  7. Amedina le pasa exactamente lo mismo que a España con el tema de las comunidades y que TODOS los gobiernos que han estado,han tenído que contentar a nacionalistas e independentistas,dándoles todo lo que pedían y las migajas para las comunidades calladas,luego claro,,no hay demasiado dinero y hay que recortar,lo cachondo del tema es que haya personajes de aquí que defienda a esos que no nos pueden ni ver y que gracias a lo que digo luego lloramos de que si nos quitan servicios,hospìtal etc…,los que han pasado por el ayuntamiento,han hecho lo mismo que los presidentes de las comunidades,callarse para no enfadar al jefe para que no se les acabe la vida política,pensarán,a ver si me llama para darme un ministerio,,mirar,,lo hemos visto hace poco con el ministro de transportes y antes con Teresa,la culpa siempre es del pueblo,,cuando el gato no está,los ratones bailan.

    • Efectivamente. La culpa es nuestra. Si les colgásemos a todos de los mástiles de la plaza mayor…(sentido figurado)

  8. Prefiero librarme de todos los parásitos subvencionados aunque bajemos de 20000 habitantes, menos cantidad y más calidad, me refiero a parásitos autóctonos y foráneos sin distinción.

    • _ Los hosteleros que no pagan por ocupar suelo públicos con sus terrazas.
      _ Los servicios del patronato municipal de deportes con los alumnos de colegios concertados y con sus padres.
      _ Los medios de comunicación, subvencionados con anuncios y reportajes de prestigio Guzmi.
      _ Los taurinos, que no ponen un duro por sus encierros. Incluidos esos buenos promotores amigotes.
      _ Los meapilas que no ponen un duro por sus desfiles.
      _ Los curas y monjas que no producen ni provecho ni beneficio.

  9. Yo fui ha medina en el año 1975 entoncesrea un pueblo que estaba bien,pero con todos los sinvergüenzas que ha gobernado medina va cada día ha peor como no hagáis algo por el pueblo lo vais ha pasar muy mal ,cuando las tiendas tengan que cerrar y las pocas empresas cierren entonces vais ha daros cuenta de lo que habéis hecho

  10. Si muere más gente que la que nace, se baja de 20000 y de 200. Está pasando en toda España. Estamos en un país de viejos. Y si no, daros una vuelta por el centro de Valladolid. Solucion: tener más hijos. En mi generación 4 por familia. Ahora 1,5.

    • Mejor traer menores extranjeros no acompañados o miembros de los Latin Kings, Dominican Don´t Plays o Trinitarios. Les damos un DNi y ya son españoles.
      Solucionada la baja natalidad.

      • Así tampoco se necesitan guarderías municipales ni tampoco columpios ni ayudas a la conciliación. Es decir, todo ese gasto social.
        >>Claro, a esto lo llamamos gasto y al despilfarro de la Corona o de la Iglesia lo llamamos «presupuesto» o «financiación»<<
        En fin como decía, todo ese gasto social puede destinarse a cosas mejores y más necesarias: como operaciones serias: la próstata, la gota, accidentes de caza,…

  11. Y que habéis hecho para que no pase? Panda de parásitos

    • ¿En qué quedamos?, ¿es un drama bajar de 20.000 habitantes no?
      El señorito Guzmán en una entrevista (reportaje pagado, como no pude ser de otra forma) en 2020 decía que «la gente la final se va a a vivir donde quiere, y contra ese no se pude hacer nada», y la otro después de estar toda la campaña de las elecciones de 2019 diciendo que iban a levantar Medina, y con el boy scout poniendo tablas de datosmacro con la caída de la población, ahora dicen que es que los medinenses «prefieren tener perros que hijos».

  12. Sois todos igual de sinvergüenzas, sólo buscáis un sillón calentito en el ayuntamiento, panda de parásitos, vergüenza os tenía que dar…..,

  13. Llevo toda la vida escuchando a la oposición lo mal que lo hace el gobierno… Y aunque entiendo que es parte de su trabajo, lo triste es que es verdad., lo triste es que la oposicion y el gobierno cambia, y sigue siendo verdad.

    • Solo van a por la pasta. Este al igual q los otros no tiene oficio conocido. Se meten en política porque no valen para trabajar, y luego pasa como en el gobierno, que son capaces de cualquier cosa por seguir en el poder.
      Cano, Chencho, Tejo, Etc. Tenían un trabajo anterior, pero los muevo políticos?

    • Que se lo pregunten a los de la fabrica de armarios Hermanos Casares.

  14. Es preferible perder población y que sea un pueblo tranquilo, a enmierdarlo a base de meter chusma como están haciendo.

  15. Pero ¿qué pasa? ¿qué todos los bovox se han dado cita en este comentario?

  16. ¿Quien instalo las empresas de la carretera de Olmedo y creo mas de 1.500 puestos de trabajo?, ¿alguno se acuerda?,

  17. Desde luego que es preferible bajar de los 20000 pero no llenar medina de escoria como es el caso, osea por partes; se saca a tod@s que estan a la sopa boba, que hay gente cobrando sin hacer su trabajo, despues se ayuda a las familias con vivienda y con trabajo, que a parte de la industria, tenemos el campo como toda la vida y damos un empujon a tiendas y demas, y cuando esto lo tengamos ayudamos a que dichas familia tengan niñ@s y no puñeteros perros, estoy deseando ver los parques llenos de criaturas y no los perrunos caga/mea
    todo

  18. Lo único que les preocupa por bajar de 20.000 es que bajaría el número de concejales y el sueldo de estos, es por lo único que le preocupa a Pascual.

    Mejor 15.000 medinenses, que 25.000 habitantes con 10.000 extranjeros vageando y delinquiendo.

    • Mejor es que cuanto menos medinenses de «pura cepa» allá mejor, porque para ser un atajo de rentistas y de garbanceros taurinos, supersticiosos y meapilas, mejor le iría al pueblo con la llegada de otros que no vengan de la Castilla profunda.

  19. en medina yo solo se que solamente se vive de la droga, es lo mas rentable

  20. Podria alguien explicar porque no hay ninguna noticia del intento de violacion y paliza a una chica de aqui de medina,por la calle villanueva, que por cierto esta ingresada , pues nada ya lo digo para que la gente se entere.

    • La sociedad cada vez es mas decadente,sin respeto ni nada de nada,,eso si,mucho «»llorar»»,,por el hambre en el mundo,las guerras etc… pero si molestas al vecino de al lado,que se jo da,,,lo que dices no me había enterado,cuando fué y cuantos HDLGP eran,el no sacarlo en las noticias es la estrategia de siempre,el mantener en la ignorancia al pueblo,así es mas maleable.

  21. Que si el IBI y el impuesto de rodaje es muy alto para el estado en que están las calles, pero oye, nadie dice nada de que el trapo rojigualda del balcón de ayuntamiento ha sido cambiado. Si es que nos quejamos de vicio, y todo por malmeter y por envidia.

  22. lo de la esta chica a sido este fin de semana ,el sabado, y es cierto, la chica esta ingresada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -