16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil de Palencia rescata a un lobo herido en la CL-615

-

- Advertisement -

En una acción nocturna llena de rapidez y solidaridad, la Guardia Civil de Palencia rescató a un ejemplar de lobo herido en el kilómetro 18,500 de la carretera CL-615, cerca de Perales. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:15 del lunes 26 de febrero, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Palencia se dirigía a un control preventivo de alcoholemia y localizó al animal en el arcén derecho de la vía, víctima de un atropello.

Lo que inicialmente parecía ser un accidente común tomó un giro inesperado cuando, al acercarse al lobo, la patrulla confirmó, con la colaboración de un miembro del SEPRONA, que se trataba de una especie protegida. Inmediatamente, la situación se comunicó a la central COTA, y conscientes de la movilidad del animal en la carretera, uno de los agentes contactó a un veterinario amigo.

A pesar de la disposición del veterinario, la intervención no resultó necesaria, ya que el personal del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) asumió la responsabilidad de rescatar al lobo. Trasladaron al animal a su centro en Valladolid, donde actualmente se encuentra con un pronóstico reservado, según la última información proporcionada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -