9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes reactiva los Consejos de Centro para impulsar la política municipal en Centros Cívicos

-

- Advertisement -

En una iniciativa clave para fortalecer la participación ciudadana, la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes ha reanudado la celebración de los Consejos de Centro en los centros cívicos y municipales. La primera reunión, celebrada hoy en el Centro Cívico Zona Sur, marca el inicio de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en otras dependencias en las próximas semanas, siguiendo lo establecido en el Reglamento Municipal de los Centros Cívicos, Centros Municipales y de los Centros de Iniciativas Ciudadanas.

Mayte Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes, destaca la importancia de estos Consejos de Centro como órganos colegiados que aportan significativamente a la definición de los objetivos de la política municipal para estas instalaciones. Al reactivar estas reuniones, se busca informar a los representantes de asociaciones y servicios municipales sobre aspectos clave, como el funcionamiento de los centros, mejoras de infraestructuras recientes y programas en desarrollo.

Martínez enfatiza que, de acuerdo con el Reglamento, los miembros del Consejo tienen la facultad de proponer actividades, calendarios, distribución de espacios y mejoras para el uso eficiente de los centros cívicos. Este órgano se convierte así en un canal esencial para establecer prioridades y enriquecer la vida comunitaria en estos espacios municipales.

La reactivación de los Consejos de Centro refleja el compromiso continuo del Ayuntamiento con la participación ciudadana y la transparencia en la toma de decisiones locales. Se espera que estas reuniones fomenten la colaboración activa entre la administración municipal y las asociaciones locales, contribuyendo al desarrollo de programas y actividades que beneficien a la comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -