13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Academia de cine ha dado a conocer la lista de cantantes que actuarán en los Premios Goya

-

- Advertisement -

La 38ª edición de los Premios Goya se aproxima, y la Feria de Valladolid se prepara para recibir una constelación de talento musical el 10 de febrero. Amaia, David Bisbal, Estopa, María José Llergo, India Martínez, Niña Pastori, Sílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral prometen una noche cargada de emoción y melodías cautivadoras.

Amaia, la cantante navarra, deslumbrará con su voz única y hará su debut actoral en la serie «La Mesías». Liderando el grupo Stella Maris, se prepara para encantar al público en la próxima edición del Primavera Sound, llevando su versatilidad a nuevos horizontes.

David Bisbal, ícono de la música en español, celebra dos décadas de carrera con ocho álbumes que respaldan su éxito. Colaborador internacional, el almeriense ha dejado huella en ambos lados del Atlántico, consolidándose como una figura clave en la escena musical.

Estopa, los hermanos David y José Muñoz, celebrarán 25 años de carrera con «ESTOPÍA». Reconocidos con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, siguen siendo referentes de la rumba catalana, manteniendo la frescura y el humor que los caracteriza.

María José Llergo, ganadora del Goya, fusiona tradición y vanguardia en el flamenco. Su participación en COLORS y colaboración con Dua Lipa demuestran su versatilidad, mientras que en «Ultrabelleza» da un paso más en su carrera.

India Martínez, con su variada discografía, fusiona estilos y ha sido reconocida con nominaciones en los Grammy Latinos y un Goya. Su obra más personal, «Nuestro mundo», refleja la diversidad musical de esta cordobesa que explora nuevos horizontes artísticos.

Niña Pastori, influyente en el flamenco, ha conquistado su quinto Latin Grammy con «Camino». La gaditana combina el purismo de su voz con las nuevas tendencias, demostrando que el flamenco es una expresión que puede evolucionar.

Sílvia Pérez Cruz, galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales y dos Premios Goya, ofrece una propuesta musical ecléctica. Con influencias ibéricas y latinoamericanas, la creadora catalana destaca como una figura única en la escena.

Salvador Sobral, el cantautor portugués que llevó la victoria a su país en Eurovisión, descubrió su identidad musical en España. Su voz única, destacada en su cuarto álbum «Timbre», sigue cautivando a audiencias y le ha valido numerosos premios desde su histórico triunfo.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -