3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jornada épica para el Club de Atletismo Castillo de la Mota

-

- Advertisement -

El pasado sábado, el C.A. Castillo de la Mota vivieron una intensa jornada de competición en el Critérium de Lanzamientos y Final G.P. Lanzamientos de Invierno, junto con el Campeonato Autonómico absoluto y menores. A pesar de las difíciles condiciones climáticas con un fuerte viento, los atletas demostraron su valía.

A las 13:00 horas, María y Andrea de Castro destacaron al desplazarse hasta León para participar en el evento. A pesar de las adversidades climáticas, María se coronó como la campeona autonómica sub-20 en lanzamiento de jabalina con una impresionante marca de 28.12 metros. Por su parte, Andrea se proclamó campeona sub-16 con un lanzamiento de 31.24 metros, asegurando además el tercer puesto en la clasificación de la liga de lanzamientos, una hazaña destacada dado su estatus como la atleta más joven en la competición.

En la tarde, la P.C de Salamanca albergó el Campeonato Autonómico Sub-16 y Sub-18 Short Track, donde Laura González destacó en los 60 metros lisos, mejorando su marca personal con un tiempo de 8.24 mmp y avanzando a la final B con un crono de 8.27. Jimena Hidalgo e Irene García, en una distancia nueva para ellas de 3000 metros, lograron cronometrar 12:39 y 11:54 respectivamente.

La jornada culminó con la participación de la medinense Andrea de Castro, recientemente proclamada Campeona Autonómica de jabalina en León. A pesar de una marca de 44.96 en los 300 metros que no le permitió competir por los primeros puestos, las chicas sub-16 demostraron un rendimiento destacado, resaltando su calidad a pesar de ser todas de primer año en la categoría.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -