3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jornada de movilizaciones agroganaderas en Castilla: Tractores y reivindicaciones recorren las principales ciudades

-

- Advertisement -

Hoy, el sector agroganadero ha protagonizado diversas movilizaciones en toda la Comunidad de Castilla, evidenciando la fuerza y determinación de los agricultores. A continuación, un resumen de las acciones llevadas a cabo en diferentes localidades:

Valladolid: En la capital, la Policía Nacional estima que alrededor de 1,000 tractores y 350 personas participaron en la manifestación. El recorrido transcurrió sin incidentes graves, a pesar de los cortes en el tráfico para dar paso a la protesta. En la Delegación del Gobierno, el delegado Nicanor Sen y el subdelegado Jacinto Canales recibieron un manifiesto de los representantes agrarios.

Palencia: Unos 500 tractores y más de cien personas a pie se sumaron a la marcha en Palencia, cuyo recorrido aún continúa.

Soria: En Soria, alrededor de 80 personas iniciaron una marcha a pie sin la participación de tractores. Posteriormente, la concentración aumentó a unas 250 personas, realizando cortes de tráfico puntuales. A las 13:00 horas, comenzaron una manifestación por la Avenida de Valladolid, entregando un manifiesto al subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre.

Burgos: Más de 200 tractores y 150 personas a pie se unieron a la movilización en Burgos, que aún continúa más allá de la hora prevista de finalización.

Salamanca: La concentración comunicada en el Hipermercado Carrefour finalizó a las 14:20 horas sin incidentes. Participaron 300 personas, 80 tractores y 10 vehículos de apoyo.

Segovia: En el término municipal de Santa María Real de Nieva, autorizado por la Subdelegación de Gobierno, unas 60 personas con 35 tractores realizaron una concentración que implicó un corte de la CL-605. La circulación se restableció a las 12:35 horas.

Movilizaciones no comunicadas:

Palencia: A las 11 horas, se registraron cortes en la A-62 y la N-620, en Magaz de Pisuerga, que duraron unos 30 minutos. También se cortaron la A-231, la N-120 y la A-67 cerca de Osorno alrededor de las 12:30, con la participación de dos tractores y unas 300 personas a pie. Estas vías fueron reabiertas minutos después. Entre Santillana y Frómista, 27 tractores bloquearon un tramo debido a las obras del AVE a Cantabria.

León: Unas 20 personas bloquearon el acceso al polígono de Vidanes desde la N-625 en Cistierna durante unos 30 minutos. La normalidad se restableció posteriormente.

Estas movilizaciones reflejan el descontento del sector agroganadero y sus demandas. Seguiremos informando sobre los desarrollos y posibles respuestas de las autoridades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -