13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

IU-Alternativa Tordesillas exige transparencia sobre la Planta de Biometano en Matilla de los Caños

-

- Advertisement -

ordesillas, 19 de febrero de 2024 – Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas ha presentado una solicitud de información en el Ayuntamiento local para obtener detalles sobre la planta de valorización de residuos destinada a la producción de biometano que se instalará en Matilla de los Caños.

La formación política también solicita que los residentes de la zona sean informados sobre este proyecto, que genera preocupación y dudas. Juan Francisco Rodríguez Gómez, concejal de la agrupación, expresó su inquietud al afirmar: «Es un proyecto que nos genera muchas dudas, hay ejemplos en otros lugares donde municipios y colectivos sociales se han mostrado contrarios por los impactos negativos que pueden generar».

La plataforma municipalista insta al Ayuntamiento y al equipo de gobierno a tomar una postura clara, ya que hasta ahora la información disponible proviene del Boletín Oficial de Castilla y León. Rodríguez Gómez ha conversado con residentes locales que comparten su preocupación por la situación.

Además, la formación sostiene que los posibles impactos podrían afectar la calidad de vida en los pueblos circundantes. Destacan la importancia de que todos los municipios de la zona adopten una posición única. Rodríguez Gómez concluye: «No creo que este proyecto encaje bien a la hora de vender el potencial turístico y económico de la zona».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -