9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

II Ciclo de Cine de Memoria Histórica: Un viaje cinematográfico para desentrañar la represión franquista en Valladolid

-

- Advertisement -

La Red de Memoria Histórica de Izquierda Unida Valladolid se prepara para el emocionante regreso de su II Ciclo de Cine de Memoria Histórica, consolidándose como una ventana cinematográfica para explorar los oscuros episodios de la represión franquista en España. Por segundo año consecutivo, este ciclo proyectará películas con el objetivo de profundizar en la Memoria Histórica y arrojar luz sobre un periodo doloroso de la historia española.

En esta edición, se llevarán a cabo tres proyecciones en diferentes localidades vallisoletanas: Tordesillas, Santovenia de Pisuerga y Castronuño. El inicio está programado para el sábado 17 de febrero en Tordesillas, con la proyección de «La huella de los abuelos», dirigida por Xosé Abab, que sumergirá a la audiencia en la investigación memorística de un grupo de jóvenes. La cita será a las 18:00 horas en la Sala Norte de Castilla.

El sábado 24 de febrero en Santovenia de Pisuerga, el ciclo presentará «15.613 días», producida por la Asociación Ánfora y codirigida por Fran Jiménez y José Ramón Rebollada. La película reflexiona sobre la represión franquista desde la Guerra Civil hasta después de la muerte del dictador. Además, se contará con la presencia de los directores para una charla al final. La proyección tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El cierre del ciclo será el sábado 2 de marzo en Castronuño, con la película «Tras las rejas franquistas», dirigida por Juan Carlos García Funes y Santiago Vega Sombría. La cinta recoge entrevistas a presos y sus familiares, rindiendo homenaje a quienes sufrieron la represión franquista. La proyección será a las 18:00 horas en el Salón Cultural.

Estas proyecciones, de acceso libre hasta completar el aforo, contarán con la presencia de concejales de Izquierda Unida de las respectivas localidades. La comunidad está invitada a sumergirse en esta experiencia cinematográfica que une el cine y la Memoria Histórica, contribuyendo a la búsqueda de verdad, justicia y reparación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -