9.6 C
Medina del Campo
lunes, marzo 4, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Final con ovación en el encierro del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

-

- Advertisement -

La jornada dominical en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo se tiñó de emoción y valentía, dejando tras de sí un espectáculo taurino inolvidable. A pesar de la lluvia persistente, el encierro a caballo, dejó un festejo lleno de emociones y adrenalina.

Los astados de la ganadería de Guadajira, encaste Marqués de Domecq, protagonizaron un desafío único ante las inclemencias climáticas. Fuentes municipales apuntan a una gestión impecable por parte del equipo de caballistas del Centro Ecuestre «Casasola», liderado por Juan Luis Montero «Perita» y seleccionado por el Ayuntamiento, quienes recibieron elogios al concluir el tradicional encierro.

En materia de seguridad y asistencia sanitaria, Cruz Roja Salamanca desplegó un amplio dispositivo que continuará hasta el martes, ofreciendo cobertura preventiva y atención médica a participantes y público de los diversos eventos taurinos.

El sábado, los efectivos de Cruz Roja llevaron a cabo 19 intervenciones, con tres traslados al Hospital de Salamanca. Además, los equipos de Erie psicosocial brindaron apoyo a familiares y amigos de los heridos, llevando a cabo acciones de sensibilización sobre VIH, ITS y concienciación contra agresiones machistas, especialmente entre la juventud.

Dispositivo de Cruz Roja en el recorrido del encierro// Fuente: Cruz Roja Salamanca
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -