6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

EL Salón de la Miel de Alimentos de Valladolid estrena su primera edición

-

- Advertisement -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, dio inicio al I Salón de la Miel de Alimentos de Valladolid. Este evento, que cuenta con la participación de 11 expositores bajo la marca Alimentos de Valladolid, promete ser un dulce viaje a través de la rica tradición apícola provincial.

En sus palabras, Íscar destacó el compromiso continuo de Alimentos de Valladolid con los productores de calidad en la región, subrayando la importancia de reconocer a los apicultores y productores de miel, un producto que ha logrado arraigarse cada vez más en la provincia.

El certamen, promovido por la Diputación de Valladolid en colaboración con la Asociación Vallisoletana de Apicultura, participan las 9 empresas productoras de miel existentes en la provincia, todas ellas acogidas a la marca Alimentos de Valladolid: Zumbando (Castromonte), Sandonís (Portillo), Setentaynueve (Tiedra), Montes Torozos (La Santa Espina), Mielegante (Torrelobatón), La Miel de Amable (Castronuño), Arcadia Apicultores (Villacarralón), Oro del Duero (Mojados) y Pecorea (San Pedro de Latarce). Además, también contarán con un expositor Hidromiel Beekinga (La Cistérniga) y la Asociación Vallisoletana de Apicultores.

El Salón, con entrada libre, abre sus puertas desde las 11:00 hasta las 14:30 horas, y por la tarde, retoma la jornada de 17:00 a 20:30 horas. La cita continuará mañana domingo de 11:00 a 15:00 horas, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para sumergirse en el mundo del elixir dorado.

Además de la variada exhibición de expositores, la feria presenta una agenda cargada de catas, actividades y talleres gratuitos. El día de hoy ya se llevaron a cabo cuatro catas, y la promesa de una experiencia única continúa mañana domingo a las 13:00 horas con otra cata imperdible.

El programa incluye tres talleres y una charla que abordan temas esenciales, desde la extracción de la miel hasta aspectos cruciales de la apicultura y la polinización. Mañana domingo, a las 12:00 horas, los visitantes podrán participar en un taller sobre cosmética, ampliando así su conocimiento sobre los diversos usos de este dulce de abejas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -