10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Educación de Género: Un 44,1% de hombres que sienten discriminación tras avanzar en la igualdad

-

- Advertisement -

La más reciente investigación sobre igualdad de género desvela visiones insospechadas entre estudiantes y profesores. La Dra. Cristina Miralles, premiada por la UOC, lidera un estudio que arroja luz sobre la formación en igualdad de género en la educación.

La encuesta del CIS resalta un 44,1% de hombres que sienten discriminación tras avanzar en la igualdad. Miralles, doctora en Estudios Interdisciplinares de Género, explora estas percepciones en su premiada tesis, exponiendo la brecha entre la valoración y la necesidad de la formación.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela un panorama complejo en las percepciones sobre igualdad de género en España. A pesar de un avance significativo, el 44,1% de los hombres siente que la promoción de la igualdad de mujeres los discrimina, mientras que casi la mitad de los encuestados admiten haber escuchado comentarios sexistas en el último año.

La Dra. Cristina Miralles, reconocida por su investigación en desigualdades de género en ciencia y tecnología, lidera un estudio pionero sobre la formación en igualdad de género en la educación. Su tesis, premiada por la UOC, aborda las percepciones, competencias y actitudes de docentes en formación.

Miralles destaca la importancia de incorporar la competencia de género en estudiantes, subrayando la necesidad de sensibilizar sobre las desigualdades y violencia existentes. Sin embargo, sorprendentemente, muchos estudiantes valoran la formación pero creen no necesitarla, alimentando la percepción irrealista de que la igualdad ya existe.

Las diferencias entre géneros y niveles educativos son notables. Las estudiantes demandan una inclusión más fuerte del enfoque de género en su formación, mientras que el profesorado muestra percepciones contradictorias, reconociendo la necesidad de formación pero evidenciando resistencia a la perspectiva de género.

La Dra. Miralles subraya la urgencia de coordinar la formación en género, crear procesos reflexivos y establecer directrices claras para avanzar en este campo. Un grupo de profesores de la Universidad de Alicante se compromete a desarrollar una guía de buenas prácticas basada en la investigación de Miralles.

En un contexto educativo donde la formación en género es insuficiente, la tesis premiada destaca la necesidad de transformar la educación para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

 

1 COMENTARIO

  1. La ley de virgen es discriminatoria con el hombre , como muchas leyes más . El
    56 % Restante no tiene ni idea de lo que pasa realmente

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -