8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Diputación de Valladolid premia el talento femenino en el III Concurso ‘Artistas por la Igualdad’

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid ha entregado los galardones del III Concurso «Artistas por la Igualdad» en una ceremonia presidida por el diputado de Familia e Igualdad, Alfonso Romo. La exposición, inaugurada con este evento, exhibe las obras premiadas y la participación de talentosas artistas locales.

La muestra, ubicada en el claustro del Palacio Pimentel, presenta 16 obras de 10 artistas diferentes, una manifestación artística que estará abierta al público hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Este concurso, enmarcado en el VII Plan de Igualdad de Oportunidades, busca impulsar la creatividad plástica de mujeres artistas de la provincia. Las obras premiadas tendrán una difusión especial, entregándose a las empresas ganadoras de ediciones previas del Premio de Igualdad de Oportunidades y la Beca de Investigación en Igualdad de Oportunidades.

El jurado, presidido por el diputado Alfonso Romo y conformado por destacados profesionales del ámbito artístico, otorgó el premio en la categoría de fotografía a la obra «Campanas del diablo» de Bettina Geisselman. La obra destaca por su creatividad, equilibrio y fuerza, transmitiendo un poderoso mensaje de igualdad. Bettina Geisselman, residente en Simancas, recibió un premio en metálico de 1.200 euros y un diploma acreditativo.

En la modalidad de grabado, la obra «Semillas al viento» de Susana Ortega, residente en Madrid, se llevó el galardón unánime del jurado. Su originalidad, calidad técnica y expresión sutil la hicieron destacar. Este premio está dotado con 1.500 euros y un diploma.

En la categoría de escultura, «Opresión» de Cristina Alba fue reconocida por su originalidad y por plasmar detalladamente el proceso creativo. La obra refleja el corsé como símbolo de opresión de género y los cinturones entrelazados como objetos de maltrato. Cristina Alba recibió 2.500 euros y un diploma.

Las obras premiadas se integrarán al Fondo de Bienes Artísticos de la Diputación, enriqueciendo su patrimonio y destacando el talento local. Además de la exposición en el Palacio Pimentel, las obras se difundirán mediante la entrega de premios en eventos empresariales y en la Beca de Investigación en Igualdad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -