3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Fuentes de Béjar un conductor con 6.900 gramos de hachís

-

- Advertisement -

En una acción llevada a cabo por la Guardia Civil de Salamanca, un varón de 44 años, residente en La Coruña, fue detenido como presunto responsable de tráfico de sustancias estupefacientes. La intervención, enmarcada dentro del Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís, resultó en la incautación de más de 6.900 gramos de hachís.

La operación se desencadenó en la madrugada del 22 de febrero en Fuentes de Béjar, Salamanca, cuando agentes del Puesto de Ledrada observaron un vehículo comportándose de manera sospechosa. Tras interceptarlo, se identificó al conductor y se realizó una inspección del automóvil, revelando catorce paquetes compactos que albergaban pastillas de hachís, totalizando 6,950 kilogramos.

Además de la sustancia estupefaciente, se confiscaron 1.124 euros en efectivo y una báscula de precisión. El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta cargos por un presunto delito contra la salud pública. Tras la detención, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Béjar (Salamanca), que ordenó su ingreso en prisión provisional.

Este operativo refleja el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas, contribuyendo a la seguridad en la región y reforzando la efectividad del Plan TELOS.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -