12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Aranda: Instaló una cámara oculta en el baño de mujeres en un escandaloso caso de violación de privacidad

-

- Advertisement -

Burgos, 12 de febrero de 2024.- La Policía Nacional de Aranda ha capturado a un individuo a fines del pasado año por su presunta responsabilidad en un delito contra la intimidad y revelación de secretos. La investigación revela que este sujeto habría instalado una cámara de vigilancia en los baños destinados a mujeres en varios locales de hostelería en la ciudad.

La alarma se encendió hace unos meses cuando la dueña de uno de los establecimientos solicitó la presencia policial tras descubrir una cámara cuidadosamente escondida bajo el lavabo del baño de mujeres.

Los agentes retiraron el dispositivo y lo remitieron al servicio especializado en tratamiento de imágenes de la Comisaría General de Policía Científica. Tras un análisis técnico exhaustivo, se logró recuperar imágenes captadas en el local, desencadenando una investigación que reveló evidencias de la colocación de cámaras en baños de otros establecimientos.

Con esta información, los agentes de la Comisaría de Aranda de Duero intensificaron las investigaciones para identificar al autor o autores del hecho. El proceso, que incluyó entrevistas y declaraciones detalladas, culminó con la identificación plena del presunto responsable.

Durante el registro en el domicilio del detenido, se incautaron un ordenador, posiblemente utilizado para cometer los actos ilícitos, así como tarjetas de memoria, pendrives y varios discos duros portátiles.

El detenido enfrenta acusaciones graves por violar la privacidad de las mujeres en lugares públicos. La dueña del establecimiento original, quien denunció el incidente, espera que la justicia prevalezca y que casos como estos sirvan de advertencia para proteger la seguridad y privacidad de la comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -