14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelado punto de venta de ‘Crack’ en Burgos: Detenido un joven con 60 gr de cocaína y 50 dosis Preparada

-

- Advertisement -

Burgos, 7 de febrero de 2024. La Policía Nacional de Burgos ha cerrado con éxito la ‘Operación Monkey’, desarticulando un punto de venta de cocaína base ‘crack’ en la ciudad. La intervención culminó con la detención de un joven por tráfico de drogas y el decomiso de 60 gramos de cocaína, así como más de 50 dosis preparadas para la venta y consumo.

La ‘Operación Monkey’, desarrollada durante más de medio año, respondió al aumento del consumo de este tipo de droga en la ciudad y a las quejas vecinales que alertaban de problemas de salud pública y seguridad. La actuación policial ha neutralizado un foco de venta que operaba principalmente en la zona norte de Burgos, cumpliendo con los objetivos de la Policía Nacional.

El detenido, con experiencia en narcotráfico, utilizaba un patinete eléctrico para desplazarse rápidamente a los puntos de venta, buscando agilidad y dificultar la labor policial. La droga, hallada estratégicamente oculta en su domicilio, equivale a más de 650 dosis, sirviendo potencialmente a unos 500 consumidores.

Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión preventiva. Los investigadores subrayan la importancia de la lucha contra el tráfico de drogas, destacando los riesgos para la salud pública de la cocaína base. Resaltan que el éxito no solo radica en la cantidad incautada, sino en la retirada de estas sustancias del mercado, limitando el acceso a consumidores, mayormente jóvenes y de mediana edad con recursos limitados.

En cuanto al ‘crack’, una droga importada de Estados Unidos elaborada con base en cocaína, su mezcla con otras sustancias aumenta los efectos nocivos y la dependencia respecto a la cocaína original.

La existencia de puntos de venta, especialmente en inmuebles, genera una alteración grave de la convivencia vecinal debido a la presencia recurrente de consumidores, generando inseguridad entre los residentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -