17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cruz Roja en Peñafiel celebra un siglo de compromiso humanitario

-

- Advertisement -

Cruz Roja en Peñafiel se prepara para conmemorar 100 años de ininterrumpido compromiso humanitario. A lo largo de este siglo, cientos de mujeres y hombres voluntarios han desempeñado un papel vital, brindando apoyo sólido a la comunidad local y regional.

Este domingo, la localidad se transformará en un escenario de celebración con una gala especial en el centro cultural, gracias a la colaboración destacada del ayuntamiento. La entrada será gratuita hasta completar aforo, invitando a todos los ciudadanos a ser parte de esta emotiva celebración.

La festividad arrancará a las 17 horas con un llamativo pasacalles, liderado por la vibrante Agrupación Musical Torre del Reloj. El recorrido comenzará en la sede de la Asamblea (c/ Reoyo, 10) y culminará en el Centro Cultural (c/ Hospital, 12), con el respaldo de Protección Civil de Peñafiel.

En el auditorio, a las 18h., Pilar González, responsable de la biblioteca municipal, guiará el evento para resaltar la labor humanitaria y solidaria de la Cruz Roja en la comarca. La Asociación Cultural Torre del Agua ofrecerá un emotivo repaso del origen y trayectoria de la Organización Humanitaria, destacando su evolución histórica y social al enfrentar nuevos desafíos.

El compromiso constante de la Asamblea Local con las personas más vulnerables, tanto en Peñafiel como en toda la comarca, será el eje central de las intervenciones del alcalde del municipio, Roberto Díez, y del presidente provincial de Cruz Roja en Valladolid, Juan José Zancada. La jornada se verá enriquecida con las actuaciones del grupo de baile Pucela Dance y el cierre de la Agrupación Musical Torre del Reloj.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -