8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arranca una nueva edición de ‘Bodega a Bodega’ en Nava del Rey y La Seca

-

- Advertisement -

En una iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Nava del Rey y La Seca, la segunda edición de «Bodega a bodega» abre sus puertas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad  de explorar gratuitamente las bodegas subterráneas municipales rehabilitadas. Esta experiencia enoturística, que estará disponible hasta el próximo 22 de marzo, invita a sumergirse en el patrimonio vinícola de la región.

Dos joyas arquitectónicas, la Bodega Municipal de Nava del Rey (s. XVII) y la Bodega Subterránea Municipal de La Seca (s. XVIII), son los puntos de partida de este emocionante circuito enoturístico. Además de descubrir la historia detrás de estas bodegas, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un atractivo sorteo, cortesía de Alimentos de Valladolid (Diputación de Valladolid) y la Ruta del Vino de Rueda.

La visita combinada, titulada «Bodega a bodega: Patrimonio subterráneo municipal de La Seca y Nava del Rey», se gestiona a través de las Oficinas de Turismo de ambos municipios. Este recorrido permite a los turistas sumergirse en proyectos de recuperación de patrimonio industrial subterráneo, impulsados por la iniciativa municipal, la participación ciudadana y el conocimiento académico.

Estos proyectos no solo ofrecen una visión única de la cultura vitivinícola de la comarca, sino que también arrojan luz sobre la esplendorosa época de los siglos XVII y XVIII. En este período, los afamados vinos «rancios» y «dorados» de Nava del Rey y La Seca conquistaban los paladares del mercado norte peninsular y se aventuraban en incipientes mercados internacionales a través de los puertos cantábricos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -