8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vicky Foods Athletics: El Ayuntamiento de Valladolid rinde homenaje a los campeones que impulsan la marca de la ciudad

-

- Advertisement -

En un emotivo encuentro en el Ayuntamiento de Valladolid, el alcalde Jesús Julio Carnero ha reconocido los extraordinarios logros del club de atletismo ‘Vicky Foods Athletics’ durante el año 2023, liderado por el destacado atleta olímpico Isaac Viciosa.

Carnero resaltó la importancia de la entidad deportiva como referente para los vallisoletanos y su papel como embajadora de la ciudad a nivel nacional e internacional, contribuyendo al impulso de la marca Valladolid. Entre los atletas destacados se encuentran las vallisoletanas Ángela Viciosa y María Viciosa, así como el talentoso burgalés Pablo Sánchez.

Ángela Viciosa, Campeona de España de cross y Subcampeona de Europa por equipos, y María Viciosa, doble campeona nacional y europea en categorías sub-23 y sub20 respectivamente, han llevado el nombre de Valladolid a lo más alto. Por su parte, Pablo Sánchez, Subcampeón de España de Milla y 4º de España de Medio Maratón, ha demostrado su excepcional habilidad en menos de 24 horas, estableciendo además récords en Cantabria.

El alcalde expresó su orgullo por los logros del equipo, destacando el apoyo continuo del Ayuntamiento a los atletas y a la entidad deportiva. Carnero elogió el trabajo del club, especialmente a través de su Escuela de Atletismo, que involucra a más de 300 niños de diversos barrios de la ciudad y municipios cercanos.

«Vicky Foods Athletics no solo es una escuela de atletismo, sino una escuela de valores», afirmó el alcalde, resaltando la dedicación del club a los atletas más jóvenes, brindándoles tiempo para realizar sus tareas escolares y organizando eventos que promueven la educación deportiva integral.

Mirando hacia el futuro, se anunció que en 2024 el club contará con un equipo de élite conformado por 50 atletas distribuidos en toda España, con especial presencia en Valladolid y Castilla y León. También se destacaron los éxitos de la temporada 2023, que incluyeron el bronce por equipos en el Campeonato de España de 10 kilómetros y Media Maratón, así como diversos logros individuales en campeonatos regionales.

Con estos hitos, ‘Vicky Foods Athletics’ continúa siendo un faro de éxito deportivo y un símbolo de Valladolid en la escena atlética nacional e internacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -