8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Varias viviendas desalojadas en Viana de Cega por el desbordamiento del río

-

- Advertisement -

Una situación crítica ha golpeado a la localidad vallisoletana de Viana de Cega, donde alrededor de quince personas fueron desalojadas de sus hogares debido al descomunal aumento del caudal del río Cega. El ayuntamiento actuó con celeridad, proporcionando refugio en la casa de cultura y el polideportivo a las familias afectadas, mientras otras buscaron resguardo en casas de familiares y amigos.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha informado que el río Cega ha superado sus máximos históricos al duplicar su caudal, alcanzando más de 208 m³/s. Esta cifra es impactante si se considera que el nivel habitual del río es de apenas un metro, y en esta ocasión ha llegado a alcanzar los preocupantes siete metros.

Las redes sociales oficiales del ayuntamiento informaron que el nivel del Cega ha comenzado a descender, y la alerta ha pasado de rojo a naranja. A pesar de esta aparente estabilización meteorológica, las autoridades de la CHD advierten sobre posibles escorrentías y propagación natural de las crecidas aguas abajo, instando a la comunidad a mantener la precaución.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -