9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¡Valladolid se Mueve! Nuevo carril bici en San Cristóbal: Una Inversión de 2.2 millones de euros transformará la movilidad

-

- Advertisement -

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al ambicioso proyecto de construcción de un moderno carril bici en las calles Aluminio y Pirita del Polígono de San Cristóbal. Con una inversión total de 2.191.963,95 euros, este proyecto busca impulsar la movilidad sostenible en la ciudad, conectando de manera eficiente el polígono con otras zonas de Valladolid.

El nuevo carril bici, financiado en parte con 1.110.183,20 euros de Fondos Europeos Next Generation EU, será una realidad en aproximadamente 14 meses, según la duración prevista de las obras. Este carril, con una extensión conjunta de casi 3 kilómetros, ofrecerá una segregación física clara entre los ciclistas y el tráfico vehicular y peatonal, mejorando significativamente la seguridad para todos.

El objetivo principal de esta intervención es crear dos corredores ciclistas en las principales vías del Polígono de San Cristóbal, actuando como una red eficiente que conecta diferentes puntos de interés en la zona. Las calles Aluminio y Pirita, que se entrecruzan en el corazón del polígono, serán transformadas para ofrecer una alternativa segura y cómoda para los ciclistas.

Además, este nuevo carril se conectará con las infraestructuras existentes en la Ronda Este y la Avenida de Soria, integrando el polígono de manera efectiva con el resto de la ciudad. Esto permitirá a los ciclistas desplazarse independientemente desde distintos puntos de Valladolid hasta el polígono, fomentando un medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente.

En la actualidad, el Polígono de San Cristóbal carece de una infraestructura ciclista, lo que conlleva a una coexistencia peligrosa entre bicicletas, vehículos ligeros y pesados en la calzada. Con la ejecución de este nuevo carril, se proporcionará a los usuarios de bicicletas una vía segura en las dos arterias principales del polígono.

Para minimizar las molestias a los usuarios del polígono durante la ejecución del proyecto, se ha planificado la inserción de los carriles ciclistas en un único margen de las calles Pirita y Aluminio, a lo largo de las bandas de aparcamiento en batería. Esto garantizará que la circulación vehicular no se vea afectada durante las obras.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -