9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid Film Commission: Una década de éxito y proyección internacional celebrada en FITUR

-

- Advertisement -

La ciudad repasa sus logros cinematográficos y apuesta por un futuro lleno de producciones y reconocimientos

En el marco de FITUR, Valladolid Film Commission conmemora sus diez años de influencia en la escena cinematográfica. La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, destaca la apuesta firme por convertir a Valladolid en un referente para la industria, enfocándose en internacionalización, formación y consolidación.

Durante esta década, Valladolid se ha posicionado como un destino de rodaje preferente, ofreciendo una combinación única de naturaleza, patrimonio histórico, y escenarios versátiles. Blanca Jiménez subraya que esto no solo convierte a la ciudad en atractiva para las productoras, sino que también impulsa el turismo cinematográfico.

Recorrido triunfal de Valladolid Film Commission

Desde su creación en 2014, la Comisión ha contribuido significativamente al panorama cinematográfico. Iniciativas como el concurso ‘Seminci Factory’ y la entrada en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco destacan en su historial. La estrecha relación con la Casa de la India y el éxito en festivales internacionales demuestran el alcance global de la Comisión.

El año 2021 marcó el inicio del turismo cinematográfico en Valladolid con el rodaje del musical ‘Voy a pasármelo bien’, una producción que ha dejado una huella duradera en la ciudad. La participación en eventos internacionales como ‘Fitur Screen’ y ‘Shooting Locations Marketplace’ ha consolidado a Valladolid como un lugar clave para rodajes.

El estreno en 2023 de ‘Memento Mori’, una serie basada en la obra de César Pérez Bellida, resalta el atractivo cinematográfico de Valladolid. Además, la ciudad será la sede de la 38 edición de los Premios Goya en un futuro cercano.

Mesa redonda con ‘Memento Mori’

La presentación incluyó una mesa redonda con los creadores de ‘Memento Mori’. Luis Arranz, guionista, y Cristina Fernández, directora de Comunicación, compartieron sus experiencias, destacando la importancia de la serie para el turismo cinematográfico de Valladolid.

El futuro de Valladolid Film Commission

Blanca Jiménez delineó los próximos pasos, enfocándose en tres ejes: la internacionalización, la formación mediante masterclass, y la consolidación con nuevos proyectos. Valladolid Film Commission se proyecta como una fuerza en constante crecimiento, consolidando su estatus como una auténtica ciudad de cine.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -