8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid deslumbra en Madrid Fusión: XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y XX aniversario con Francia como invitado

-

- Advertisement -

En un despliegue gastronómico sin precedentes, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Blanca Jiménez, han presentado en Madrid Fusión el esperado XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y la VIII edición del Concurso Mundial de Tapas. Este evento, programado del 11 al 13 de noviembre en la Cúpula del Milenio, elevará a Valladolid a la categoría de ‘Capital Mundial de la Tapa’, con Francia como país invitado.

El chef vallisoletano Teo Rodríguez, triunfador en 2023, representará a España en el Concurso Mundial con su tapa ganadora ‘Pucela Roll’. Este encuentro de élite contará con la participación de reconocidos chefs nacionales e internacionales, consolidándose como una cita ineludible en el ámbito gastronómico.

Valladolid, reconocida como la ‘ciudad del cine’, se prepara para recibir la 38 edición de los Premios Goya. Jesús Julio Carnero anunció que la fiesta posterior a la gala ofrecerá un exclusivo ‘Menú Goya’, elaborado por 20 restaurantes premiados en el Concurso Provincial de Pinchos. Además, la Asociación de Confiteros de Valladolid sorprenderá con el ‘Postre Especial Premios Goya’, disponible del 1 al 11 de febrero en confiterías asociadas.

La tarde en ‘Saborea España’ será testigo de la presentación de la Feria Internacional de Enoturismo (FINE) por Blanca Jiménez, marcando su celebración los días 13 y 14 de marzo en la Feria de Valladolid. Posteriormente, la concejala participará en la mesa redonda ‘Liderazgo femenino en el sector gastronómico’, un espacio de reflexión sobre el papel destacado de las mujeres en esta industria.

Valladolid se erige como epicentro gastronómico y cultural, consolidando su posición en la escena internacional gracias a eventos que fusionan la tradición culinaria con la innovación y la participación global.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -