14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Última oportunidad para reclamar gastos hipotecarios, plazo hasta el 14 de abril de 2024

-

- Advertisement -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una advertencia crucial: los consumidores tienen hasta el 14 de abril de 2024 para reclamar judicialmente a las entidades bancarias los gastos asociados a la formalización de préstamos hipotecarios. La OCU recuerda que esta fecha límite incorpora los 82 días naturales que los plazos estuvieron suspendidos durante el estado de alarma de 2020.

Tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020, los plazos de prescripción quedaron en suspenso hasta el 4 de junio, sumando así un total de 82 días naturales. A partir de esta fecha, tras la reanudación de los plazos, la OCU estima que la acción no prescribiría hasta el 14 de abril, o en el mejor escenario, hasta el 15 de abril de 2024 a las 15:00 horas, aprovechando el día de gracia concedido por la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Es importante destacar que, en el caso de hipotecas firmadas después de junio de 2019, los bancos asumen los gastos de notaría e inscripción en el registro de la propiedad, así como de la gestoría. Sin embargo, el consumidor debe encargarse de los gastos de tasación del inmueble y las copias de escritura.

OCU anima a todos los afectados a reclamar los importes indebidamente pagados. La organización ha logrado recuperar más de medio millón de euros para sus socios, con un importe medio de devolución de 1.000 euros, que incluye gastos e intereses.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -