3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Siete Iglesias de Trabancos celebrará el sábado el «Toro del Arrope»

-

- Advertisement -

Siete Iglesias de Trabancos se prepara para vivir una jornada taurina inolvidable este sábado 27 de enero, a partir de las 16.30 horas. En el epicentro de la emoción, la Plaza Mayor será testigo de la suelta de dos astados desde sus respectivos cajones, en un evento organizado por la Asociación «El Toro del Arrope» en colaboración con el ayuntamiento.

Uno de los protagonistas de esta fiesta será «Adivino», un morlaco de la ganadería Arriazu de Navarra. Su presencia en las calles promete una tarde de emociones fuertes. Acompañándolo estará «Enfangado», un toro proveniente de la ganadería de Simón Caminero.

El festejo popular, conocido como «El toro del Arrope», se ha convertido en una tradición esperada por los habitantes de la localidad y sus alrededores. La Asociación encargada de su organización, en estrecha colaboración con el consistorio, ha preparado un evento que promete no solo exaltar la destreza de los más atrevidos, sino también celebrar la cultura y las raíces de este municipio castellano.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -