9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Revelados los proyectos ganadores de los Premios Tauromaquia 2023 en Castilla y León: Contribuciones científicas e históricas reconocidas

-

- Advertisement -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha desvelado los proyectos laureados en los Premios de Estudio e Investigación sobre Tauromaquia 2023, una distinción que busca resaltar la labor investigativa en torno a esta tradición. Dotados con 10.000 euros cada uno, estos premios reconocen el esfuerzo de destacados estudios en el ámbito de la tauromaquia y sus valiosos aportes a la sociedad.

La resolución de la orden, anunciada hoy 19 de enero de 2024, revela los dos proyectos premiados en las modalidades establecidas por la Consejería. La primera, ‘Estudio e Investigación Científica sobre Tauromaquia’, coronó el trabajo de Marta Elena Alonso de la Varga, veterinaria y profesora de la Universidad de León, con su proyecto ‘Estudio del manejo previo sobre el rendimiento productivo del toro durante la lidia’.

En la segunda categoría, ‘Estudio e Investigación Histórica sobre Tauromaquia en Castilla y León’, la arqueóloga Ascensión Salazar Cortés se alzó con el reconocimiento gracias a su proyecto ‘La tauromaquia rural en Salamanca. Documentación y estudio de las ermitas rurales con plazas de toros asociadas en la provincia de Salamanca’.

El proceso de selección fue intenso, con un total de trece candidaturas presentadas: cinco en la modalidad científica y ocho en la histórica. Estos premios buscan impulsar el entendimiento y la promoción de la tauromaquia, así como resaltar sus valores históricos, científicos, culturales y socioeconómicos que enriquecen nuestra sociedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -