9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nochevieja en Castilla y León: Un elevado número de incidentes requiere la intervención del 1-1-2

-

- Advertisement -

Castilla y León, 1 de enero de 2024 – La celebración de Nochevieja en la comunidad autónoma se vio marcada por una inusual actividad para el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2, que atendió un total de 958 llamadas desde la medianoche hasta las 7:00 horas de hoy. Esta cifra representa un notable aumento respecto a la media diaria, que gira en torno a las 300 llamadas.

El primer incidente del año se registró en Ponferrada (León), específicamente en la calle Almendros, donde cuatro personas quedaron atrapadas en un ascensor. A lo largo de la noche, se gestionaron más de 25 avisos relacionados con peleas y agresiones en diversas localidades de Castilla y León, sin reportarse heridos de gravedad.

Desde el 112 de Castilla y León, se atendieron 16 agresiones, distribuidas en 5 en la provincia de Valladolid, 2 en las provincias de Burgos, León, Zamora y Salamanca, y 1 en las provincias de Ávila, Soria y Palencia. Además, se informó a las autoridades sobre 11 peleas, siendo 4 en la provincia de León, 2 en Burgos y Valladolid, y 1 en Salamanca, Segovia y Soria.

Este aumento en la actividad durante la celebración de Nochevieja resalta la importancia de mantener la seguridad y el orden en eventos festivos, subrayando la necesidad de una rápida respuesta ante situaciones de emergencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -