8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las declaraciones de García Gallardo a las puertas del Balneario de Medina del Campo siguen suscitando polémica

-

- Advertisement -

El ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, interpuso una denuncia contra el actual vicepresidente por un presunto delito de odio hacia los migrantes llegados desde Canarias a la Villa de las Ferias 

La Voz-.  «Desde Medina del Campo decimos un NO rotundo a la invasión migratoria. ¡Sin seguridad no hay libertad!», posteó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, perteneciente a la formación Vox, Juan García Gallardo, en la red social de X, el pasado mes de octubre de 2023. Lo hizo junto a un vídeo filmado a las puertas del Hotel Balneario Palacio de las Salinas, acompañado del teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Medina del Campo y compañero de partido, Alberto Amigo. Todo ello con motivo de la llegada de 183 personas inmigrantes al citado edificio medinense, en el marco de la crisis migratoria.

Unos comentarios que escamaron a distintos sectores de la sociedad, como es el caso del procurador y exvicepresidente Francisco Igea, que tomó la decisión de denunciar estos hechos por un presunto delito de odio hacia los migrantes llegados desde Canarias. Con este escenario, ha sido el propio Igea el que, también a través de su red social de X, ha dado a conocer la resolución de la Fiscalía del TSJ de Castilla y León.

 

«Reprobables, ofensivas y desafortunadas”, así habría calificado el fiscal las declaraciones de García Gallardo. «Según la Fiscalía, no alcanza la gravedad o relevancia para imponerles una sanción penal y nosotros siempre hemos sido respetuosos con la actitud de la justicia. No obstante, aún no se ha pronunciado el Comité de Ética Pública de la Junta de Castilla y León; comité que tiene que valorar si se ha incumplido el código ético de los altos cargos,  que exige en su Artículo 6º a todos sus altos cargos -y también al vicepresidente- un comportamiento ejemplar en su vida pública y privada. Por lo que no pueden los altos cargos de Castilla y León realizar actuaciones o privadas que dañen la imagen de la Junta de Castilla y León. Entendemos que si alguien realiza unas declaraciones ofensivas, desafortunadas, como califica el TSJ, está dañando la imagen de la Junta de Castilla y León. Veremos si el PP y el Comité de Ética son aquí tan exigentes como lo son en el Ayuntamiento de Madrid», finalizó Igea.

Por su parte, este mismo 6 de enero, Juan García Gallardo mostraba ya las primeras reacciones tras archivarse esta causa: «La hierba es verde, el agua moja y España sufre una invasión migratoria de jóvenes varones africanos en edad militar. Seguiremos defendiendo la verdad, a pesar de los intentos de cancelación, cueste lo que cueste», afirmaba el vicepresidente de la Junta tras conocer la noticia […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

1 COMENTARIO

  1. Es necesario identificar claramente el objeto de estudio.
    La identificación del ”vice” es atinada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -