3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Municipal de Valladolid refuerza su presencia en varios centros educativos de ’29 de octubre’ y Puente Duero para mejorar niveles de seguridad

-

- Advertisement -

La Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana de Valladolid intensifica la presencia de la Policía Municipal en varios centros educativos de los barrios ’29 de octubre’ y Puente Duero. Estas acciones, que se llevarán a cabo hasta el final del curso escolar, buscan fortalecer la seguridad en entornos sensibles, especialmente vinculados a niños y menores.

Alberto Cuadrado Toquero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, detalló las actuaciones que forman parte del Programa Agente Tutor en estos barrios. La Policía Municipal y las Patrullas de Barrio implementarán medidas preventivas y pedagógicas durante este periodo, con un enfoque especial en la seguridad y el ámbito educativo.

En el colegio Cristóbal Colón, se reforzará la presencia policial en la entrada y salida, con acciones preventivas durante recreos y horario lectivo. Además, se coordinará con la asociación ‘Pajarillos Educa’, se intensificará la prevención del absentismo escolar y se aumentará la comunicación con la dirección del colegio, el AMPA y las asociaciones vecinales. Estas acciones serán supervisadas por la Jefatura del Distrito.

Los Agentes Tutores y Policías de Barrio, con apoyo de los Agentes del Distrito y los formadores de Educación Vial, impartirán charlas informativas en el Centro Social ‘Santiago López’. Estos encuentros abordarán temas como educación vial, prevención del bullying y abuso de sustancias, uso responsable de tecnologías, y cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Cuadrado Toquero afirmó que, con este refuerzo en la presencia policial y acciones pedagógicas, se busca mejorar la seguridad en entornos sensibles, especialmente aquellos relacionados con niños y menores en distintos barrios de Valladolid.

En Puente Duero, la Policía de Barrio, a pesar de la pérdida de efectivos, continuará ofreciendo un servicio cercano y de calidad. Se reforzará la presencia a pie en este barrio, acercando a los vecinos la figura de los agentes, para mantener la seguridad y la proximidad en este espacio peculiar respecto al núcleo urbano.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -