17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta sortea los cotos de pesca de la temporada 2024

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha anunciado los resultados del sorteo de cotos de pesca para la temporada 2024, destacando un impresionante aumento en las solicitudes recibidas en comparación con el año anterior. ¡Descubre cómo la suerte sonríe a los pescadores individuales y a las empresas turísticas en este emocionante evento!

En total, 3.015 solicitudes fueron admitidas como válidas, reuniendo a una impresionante cifra de 7.277 pescadores entusiastas. Además, 41 empresas turísticas esperan ansiosas la oportunidad de obtener permisos, destacando la mayoría de ellas como establecimientos de alojamiento turístico con un total de 33 solicitudes.

Elección de los permisos:

La elección de permisos para los pescadores individuales iniciará el 20 de enero de 2024, mientras que las empresas turísticas podrán solicitarlos a partir del 5 de febrero. El proceso se llevará a cabo en franjas de tiempo específicas, con detalles específicos para cada grupo.

Importante restricción:

Se destaca que los pescadores individuales no podrán repetir más de dos veces en el mismo coto, asegurando un reparto proporcional de los codiciados permisos entre la comunidad de pescadores.

Solicitud y pago:

La elección y pago de permisos se podrá realizar telefónicamente a través del servicio 012 o en línea en www.jcyl.es/cazaypesca. El pago electrónico con tarjeta bancaria será la única vía aceptada, con un plazo de 72 horas para realizar el pago desde la reserva.

Permisos sobrantes:

Los permisos no asignados hasta el 2 de marzo de 2024 serán considerados como «permisos sobrantes». Estos estarán disponibles para todos los pescadores a partir del 9 de marzo, mientras que las empresas turísticas podrán solicitar permisos turísticos sobrantes desde el 4 de marzo.

Tarifas y deducciones:

Las tarifas de los permisos se mantienen sin cambios, con deducciones para colectivos específicos. Sin embargo, el coto de Villagonzalo II, donde se pesca hucho o salmón del Danubio, no aplicará ninguna deducción.

Flexibilidad y reembolsos:

Se destaca la flexibilidad de la medida adoptada, permitiendo la anulación de permisos con una antelación mínima de 7 días sin necesidad de justificación. Los reembolsos se realizarán en forma de bono, válido hasta el 31 de diciembre de 2024, para futuros permisos de pesca en cotos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -