3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Certamen de Teatro Aficionado QUINTANILLACTÚA celebra su décima edición

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid ha dado a conocer la décima edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado QUINTANILLACTÚA. La presentación estuvo a cargo de la diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, junto al alcalde de Quintanilla de Onésimo, Carlos del Barrio, y el presidente de la Asociación Cultural El Delirio, José Antonio Redondo.

Este evento, organizado por el ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo y el grupo de teatro El Delirio, se ha consolidado como un referente de las artes escénicas en el ámbito rural de la provincia de Valladolid. La inauguración tendrá lugar el próximo 13 de enero en el Cine Mario’s de Quintanilla de Onésimo.

Cuatro destacadas compañías participarán en esta edición, presentando sus montajes los días 13, 20, y 27 de enero, así como el 3 de febrero, a las 20:00 h. El cierre del certamen estará a cargo del renombrado actor Roberto Chapu el 17 de febrero.

Una característica única del certamen es que el voto del público determinará qué grupo actuará más adelante en el prestigioso Teatro Zorrilla de Valladolid con la obra ganadora. La Diputación de Valladolid mantiene su compromiso al ceder este emblemático espacio para disfrutar del mejor montaje del QUINTANILLACTÚA 2024.

Las obras y grupos seleccionados que competirán por el Premio del Público a la Mejor Obra son:

  • 13 de enero: «El lindo Don Diego» – Arcón de Olid, Valladolid.
  • 20 de enero: «Un Stradivarius algo desafinado» – Por eso… Teatro, Muñoveros (Segovia).
  • 27 de enero: «100 metros cuadrados» – Adeshora Teatro, Granada.
  • 3 de febrero: «Cuerdas» – Tiramisú Teatro, Valladolid.

El Premio del Público a la Mejor Obra cuenta con un premio en efectivo de 1000 euros. Además, se reconocerá a la mejor Dirección, Actriz y Actor principal mediante un jurado independiente.

Para aquellos interesados en asistir a todas las representaciones, la organización ha puesto a la venta un abono anticipado por 13 euros, disponible en la Casa de Cultura y en el Bar Redondo de Quintanilla. Las entradas individuales en taquilla tienen un precio de 4 euros.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -