13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La falta de libres y la niebla alargan el Campeonato Nacional de Galgos

-

- Advertisement -

La Federación Española de Galgos (FEG) ha anunciado la decisión de continuar mañana con los cuartos de final del 86º Campeonato Nacional de Galgos en Campo, sorteando obstáculos naturales que afectaron la jornada de este sábado. La escasez de liebres y una persistente neblina han dejado a las participantes sin sumar puntos en la competición.

A las 10:00 h, las galgas participantes, aún sin billete para las semifinales, fueron sometidas al reconocimiento veterinario. Dos semanas después de su última actuación, se presentaron ante unas 5.000 personas en el corredero de la Cuesta de los Picos de Nava del Rey. Sin embargo, la niebla y la dirección de carreras decidieron posponer el inicio de las carreras hasta las 15:00 h, cuando finalmente se despejó parcialmente.

Rumba y Única de Juripa entraron en traílla a esa hora con la esperanza de encontrar las rabonas necesarias para completar esta fase, pero se desaprovecharon hasta cuatro liebres en la primera mano elegida. A pesar de ello, se disputaron dos liebres, ambas nulas, lo que deja la competición en una situación similar al pasado sábado.

En términos deportivos, la collera entre Leyenda de Retumba y Yenca de Kade sigue con un punto a favor de la primera, mientras que la collera entre Faviola de Conesa y Aitana de Hnos Bravo permanece empatada. Por otro lado, la collera entre Rumba y Única de Juripa ni siquiera compitió, manteniendo a Rumba con una carrera a su favor. Mañana, la competición se trasladará al lado contrario del corredero, en la vertiente Norte de la carretera de Alaejos, con acceso al aparcamiento por el camino de las placas solares.

Resumen de la jornada:

1ª COLLERA: 

LEYENDA DE RETUMBA (CYL) / YENCA DE KADE (CYL):

Disputaron una liebre, 1nula.

1ª CARRERA: 0:28 nula 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -