8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, pregonará las fiestas de Santa Águeda en Castrejón de Trabancos

-

- Advertisement -

La Voz-. Este mismo domingo, 4 de febrero, Castrejón de Trabancos será la capital de la festividad de Santa Águeda, con motivo de la Concentración Anual de Aguederas que cada año viene a celebrarse en una localidad miembro de estas convivencias. Tal y como han mencionado las autoridades del municipio, se espera que unas 400 mujeres bailen y canten al ritmo de las mejores músicas populares en esta tradicional jornada. Así, será precisamente una mujer, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, la que pregonará esta festividad a partir de las 17.00 horas en la carpa municipal.

No sin antes dar paso a la bienvenida de las Cofradías y autoridades de los respectivos pueblos, regada con pastas y limonada y amenizada por la Tuna de Derecho de Valladolid en la entrada del pueblo, a eso de las 16.45 horas. Posteriormente, se procederá al citado pregón, previa presentación de mayordomas y presidentas de cada una de las localidades; la bienvenida del alcalde de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana; y la entrega del bastón de mando y el ramo de flores a cada una de las mayordomas y presidentas de los distintos municipios, por sus respectivas autoridades municipales.

La delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso

El cierre del acto correrá a cargo de la presidenta de la Cofradía de Santa Águeda de Castrejón de Trabancos, Rosario Martín Martín. Así pues, el acto estará conducido por Las Valquirias, acompañadas por el pianista Chema Corvo. Más tarde, a las 18.30 horas, se inaugurará la exposición «Maquetas en movimiento», a cargo de Joaquín López Sánchez en Las Escuelas. Finalmente, a las 19.30 horas, se procederá al disfrute de un aperitivo para todos los asistentes y posterior baile para finalizar el encuentro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -