8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Juan García-Gallardo, denuncia las desigualdades económicas entre Miranda de Ebro y los municipios vascos cercanos

-

- Advertisement -

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, denuncia las desigualdades económicas entre Miranda de Ebro y los municipios vascos cercanos, instando a garantizar igualdad de condiciones y oportunidades para todos los españoles.

En su reciente visita a Miranda de Ebro, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha destacado la necesidad de combatir las disparidades económicas entre esta comarca y los municipios vascos vecinos. Durante su encuentro con representantes empresariales, García-Gallardo subrayó la importancia de lograr «igualdad de condiciones y oportunidades» para todos los habitantes de la región.

Miranda de Ebro enfrenta desafíos económicos, con pueblos circundantes que presentan hasta un 35 % menos de renta que sus homólogos vascos, una brecha que García-Gallardo considera inaceptable. Durante sus reuniones con líderes empresariales locales, el vicepresidente expresó su preocupación por problemas como el relevo generacional, la falta de aprecio hacia la actividad empresarial y los perjuicios derivados de aumentos en los costes energéticos y la burocracia excesiva.

En respuesta a estas preocupaciones, García-Gallardo reiteró el compromiso de la administración regional con la simplificación administrativa, destacando los avances logrados a finales del año pasado. Además, instó al Gobierno central a revisar normativas que obstaculizan la actividad económica en el país.

Durante su visita, el vicepresidente también se reunió con el presidente del club de fútbol Mirandés, Alfredo de Miguel, para discutir el proyecto de reforma del Estadio Anduva. García-Gallardo elogió la iniciativa y expresó su deseo de que contribuya al impulso de la actividad deportiva del club.

En cuanto a los convenios de patrocinio firmados con los tres clubes de élite de la Comunidad a finales del año pasado, García-Gallardo celebró la colaboración entre las consejerías de Agricultura y Cultura, que aportarán 200,000 euros a cada uno de los equipos, incluido el Mirandés, a cambio de promoción turística y de productos de calidad de la región.

La visita de García-Gallardo no solo resalta los desafíos económicos de la región, sino que también subraya la importancia de trabajar en conjunto para superarlos y construir un futuro más equitativo y próspero para todos.

1 COMENTARIO

  1. Mucho me temo que este «hombrecito» está más perdido que el abuelo de Heidi.
    Seguro que algo habrán hecho allá, que no se ha hecho acá. Me refiero, Sr. Gañardo a trabajo a pie de obra. Algo que dudo que conozca su significado si no mira antes ChatGPT

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -