13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina apuesta por revisar las ordenanzas para adecuarlas a un lenguaje «no discriminatorio» 

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. El próximo lunes, 29 de enero, se celebrará de manera excepcional el pleno ordinario de enero. Un traslado temporal -puesto que habitualmente se convocan los últimos jueves de mes- que vendría motivado por un evento vinculado al mundo de la patata que, justamente, se ha celebrado este jueves. Pues bien, la oposición, y más concretamente Gana Medina, ya ha trasladado a los medios de comunicación la moción que elevarán a este órgano. En esta ocasión, el partido liderado por María Jesús Vázquez tratará de sumar los votos suficientes para aprobar su propuesta, que no es otra que la revisión de las ordenanzas y reglamentos municipales para adecuarlos a un lenguaje «no discriminatorio».

A lo largo de un total de cuatro puntos, Vázquez aboga por la revisión exhaustiva de estos documentos, «para adecuar su lenguaje a un uso no discriminatorio de personas con discapacidad, ya sea física o psíquica». También con el objetivo de que este lenguaje no sea sexista.

Por otro lado, la edil apuesta por la necesidad de actualizar este tipo de textos a «los tiempos presentes», al entender que algunos de ellos «han quedado completamente desactualizados». Y, finalmente, buscará el apoyo del resto de ediles del pleno para que «todos los documentos futuros contemplen el uso de lenguaje igualitario, inclusivo y no sexista».

5 COMENTARIOS

  1. Claro, por que eso es lo que les importa realmente a los ciudadanos para mejorar su vida.
    En ese partido no cabe un tonto mas

  2. Y si para ello hacen falta miles de euros, pues se gastan. Cómo hace Irene rodilleras con su chiringuito de señoros

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -