9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Estrellas de la asociación Down iluminan su Calendario solidario en Valladolid

-

- Advertisement -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al presidente de la Asociación Síndrome de Down, Manuel Velázquez, y el fotógrafo Dani Mantis han presentado el Calendario Solidario 2024 elaborado por Down Valladolid.

Bajo el lema ‘La película de nuestras vidas’, el calendario cuenta con la participación de más de 50 niños y jóvenes y adultos con síndrome de Down y otras discapacidades que han posado recreando cada mes un sector de la industria del cine.

Como ha señalado en la presentación Conrado Íscar, que el calendario esté dedicado al cine es algo que “este año no podía ser de otra manera en Valladolid”, y ha recordado la importancia de financiar las Actividades que, durante todo el año realiza la Asociación. “Servicios de atención temprana, de logopedia, de estimulación cognitiva, de habilitación psicosocial, de apoyo a las familias… Una larga lista de servicios siempre en constante evolución que hacen de Down Valladolid un ejemplo de trabajo al servicio de las personas Down y de la sociedad en general”

En este sentido, ha incidido en que el trabajo de Down Valladolid es “una prueba más de la importancia de lo que conocemos como Tercer Sector y de su capacidad para dar respuestas específicas a colectivos que necesitan una atención diferenciada y a donde nunca somos capaces de llegar desde las administraciones”.

Por su parte, Manuel Velázquez ha señalado la importancia del calendario que se ha presentado hoy por décimo año consecutivo. “Cada página, no solo representa a las estrellas que protagonizan nuestro calendario, sino también a todos los colaboradores” y ha reseñado que “juntos, con todas las personas que colaboran en este calendario, estamos construyendo un futuro más inclusivo para todas las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. La película de nuestras vidas es mucho más que un calendario. Es una declaración de inclusión, de diversidad y de amor por la cultura y en especial por la magia del cine”.

El calendario tiene una tirada de 2.300 ejemplares que se pueden adquirir al precio de 5 euros tanto en la sede de la Asociación (Pza. Uruguay s/n) como en el estudio de Dani Mantis (c/ Cardenal Torquemada, 50)

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -