10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«El único contenido que suele haber en los plenos son las mociones presentadas por la oposición»

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Hacemos balance de situación con María Jesús Vázquez, portavoz de Gana Medina en el Ayuntamiento de Medina del Campo

¿Qué balance hace de estos primeros meses de legislatura?

Este medio año que llevamos de legislatura es una continuación del anterior, en el que no hemos visto ni un solo avance. Han seguido con las excusas de que no hay interventor ni secretario pero, incluso teniéndolos, hemos visto un avance muy lento en algunas ocasiones y directamente nulo en otros. Y no se puede decir que tengan que adecuarse a la situación porque son los mismos concejales que el año pasado, pero con la incorporación de la ultraderecha -dos concejales de VOX- que no implican cambios sustanciales porque son 14 y tienen mayoría absoluta, es decir, que tienen potestad para hacer un montón de cosas sin necesidad del apoyo de la oposición porque estamos en minoría. Y, sin embargo, no se hace nada.

Lo vemos en los plenos, hasta ahora no recuerdo ningún pleno en el que se haya llevado nada. Ah sí. Reconocimientos extrajudiciales de créditos, facturas o pagos incumplidos. Pero nada más. El único contenido que suele haber en los plenos son las mociones presentadas por la oposición. Cuando no las presentamos, los plenos duran cinco minutos.

En el ámbito nacional han criticado mucho la irrupción de Vox, ¿cómo lo ve en Medina del Campo?

Es una decisión suya y esto es una democracia. Es un partido democrático nos guste o no cómo piensan. Yo desde luego estoy en las antípodas de lo que dice y defiende Vox porque creo que es la intolerancia personificada contra las libertades alcanzadas en el último siglo. Sin embargo, hay que reconocer que en Medina del Campo no se está notando su influencia. No hemos tenido ninguno de esos problemas que se han visto en Diputación o en la Junta, e incluso a nivel nacional. Incluso cuando en la Diputación se votó en contra de una resolución por la infancia, en Medina del Campo no se hizo. También seguimos enumerando a las víctimas de violencia de género en los plenos.

No se han opuesto a ninguna declaración en favor de la mujer, ni de la igualdad, ni de los derechos humanos. Vox en Medina del Campo no tiene el cariz que tiene en Castilla y León o que tiene en otros sitios, o al menos nosotros no lo hemos visto. Las dos personas que forman Vox en Medina del Campo las conozco poco pero el trato es cordial y no tengo ningún enfrentamiento personal ni político por eso, porque no han demostrado los comportamientos que suele tener Vox en otros sitios.

Salvo, eso sí, cuando ha venido el vicepresidente (García-Gallardo) a dar su mensaje racista delante del balneario que demostró ser totalmente innecesario y no era cierto. Todas las alarmas y temores que pretendían infundir en la población eran falsos. Allí estuvo en concejal medinense de Vox, acompañándole, sin intervenir. Y creo que esa situación no se debería haber dado por ninguno de los dos.

Puede leer la entrevista completa en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Y los gatos?? Y los cacharritos de la plaza que van a estar por la cara?? Porque no pagan gastos, se ha acabado el contrato y ahí siguen. Disfruten lo votado

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -