6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE centra sus mociones en la situación de la Biblioteca Municipal y la despoblación de Medina del Campo y su comarca

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. El próximo lunes, 29 de enero, se celebrará de manera excepcional el pleno ordinario de enero. Un traslado temporal -puesto que habitualmente se convocan los últimos jueves de mes- que vendría motivado por un evento vinculado al mundo de la patata que, justamente, se ha celebrado este jueves. Pues bien, la oposición, y más concretamente el Partido Socialista, ya ha trasladado a los medios de comunicación las mociones que elevarán a este órgano. En esta ocasión, el partido liderado por Luis Manuel Pascual tratará de sumar los votos suficientes para aprobar sus propuestas, relativas a la situación de la Biblioteca Municipal y a la despoblación en Medina del Campo y su comarca.

A través de rueda de prensa, los ediles Luis Manuel Pascual y Aída Escuredo han explicado sus mociones. La primera de ellas, vinculada a los problemas de personal y de las instalaciones de la Biblioteca Municipal: «Se está debilitando a pasos agigantados», garantizan. Así, pretenden que los presupuestos, que «van con retraso», tengan una partida específica para solventar estas circunstancias.

En cuanto a la despoblación, el PSOE ha redactado un decálogo un diez propuestas para tratar de evitar la pérdida poblacional. «El Ayuntamiento no está tomándoselo en serio», confirma el portavoz, Luis Manuel Pascual. Entre los puntos, se incluye el instar a la Junta de Castilla y León a declarar como zona de especial vulnerabilidad Medina del Campo y comarca, para que se hagan «políticas acordes» en términos de pérdidas de habitantes.

 

3 COMENTARIOS

  1. La paulatina despoblación de Medina es un problema que nos preocupa a mucha población. El Consistorio debería involucrarse bastante mas de lo que lo está haciendo en profundizar en este problema que de continuar su deterioro creará problemas de todos los órdenes a los habitantes de Medina y su Comarca.
    Creo que todos debemos tomar conciencia de que cualquier problema de despoblación tendrá repercusión en el desarrollo de la vida en Medina.

    • Es tan evidente, pero es que el grupo de gobierno pasan de ello. No sé si creen que van a estar mejor con menos servicios con tal de que haya 4 concejales menos. Más vale que tomemos conciencia y exijamos (desde Medina y comarca) medidas contra la despoblación.
      El ayuntamiento no puede crear puestos de trabajo (aunque así lo presentan todos cuando están en campaña) y luego lo matizan, pero hay cosas que están en su mano:
      + Guarderías
      + Servicio de transporte público (autobus urbano; que conecte hospital/polideportivo, estación de AVE, estación RENFE, polígono escaparate)
      + Piscina cubierta (e instalaciones deportivas)
      + Servicio de Resonancias magnéticas en el Hospital, y servicio de neurología (cada año hay 120 ictus en la comarca de Medina, y luego esos pacientes necesitan un seguimiento)
      + Residencia pública de la tercera edad (13 años desde que se tiraron las pistas de tenis para hacerla allí -aunque hay mejores sitios-)
      Como he dicho antes, el empleo no lo puedes traer ni crear (más allá de unos pocos puestos), y las medidas de promoción de Semana Santa, encierros y romerías (financiadas exclusivamente por el ayuntamiento u otras administraciones públicas -ahí ningún particular, ninguna empresa pone un duro-), y que tanto gustan al alcalde por lo que se sea no tiene ningún efecto, sino más bien lo contrario.

  2. La España de las desigualdades.
    Comunidades de ricos y pobres, y Castilla…
    Habrá que irse a Cataluña o País Vasco, son los que cortan el bacalao.
    Medina para trabajadores del Campo y poco más. Pero acostumbrando a la gente a una subvencion que se puede esperar? MISERIA.
    Viva el Vino!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -