8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El programa CyL Digital alcanza los 100.000 usuarios presenciales y revoluciona la formación en competencias digitales en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital celebra con orgullo el hito alcanzado por el programa CyL Digital al recibir al usuario presencial número 100,000. Desde su inicio en 2009, este programa ha brindado 18,154 actividades gratuitas, consolidándose como un referente en la formación en competencias digitales en Castilla y León.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María Gonzalez Corral, dio la bienvenida al afortunado usuario 100,000, resaltando la misión del programa: reducir la brecha digital y proporcionar a ciudadanos y empresas las herramientas necesarias para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

El programa se despliega a través de los Espacios CyL Digital, ubicados estratégicamente en las nueve capitales de provincia y en la red de centros rurales asociados. También cuenta con una plataforma online (CyL Digital) y la biblioteca en línea de recursos en competencias digitales, BiblioCyLDigital.

Gonzalez Corral enfatizó que CyL Digital se dirige no solo a colectivos con dificultades de acceso a la sociedad de la información, sino también a autónomos, pequeñas empresas, jóvenes y niños. La edad media de los usuarios es de 50 años, con un 75% de ellos mayores de 45 años. Además, el 57% son mujeres y más del 10% son migrantes.

La formación gratuita aborda desde lo más básico, como reservar citas en SACYL Conecta o operar en banca online, hasta temas avanzados como redes sociales e inteligencia artificial. Los Espacios CyL Digital se posicionan como referentes para mejorar las competencias digitales de los habitantes de Castilla y León, reduciendo así la brecha digital.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran alfabetización digital, uso seguro de internet, empleabilidad, programación y robótica educativa, modernización de negocios y presencia en internet para autónomos y micropymes, y manejo de aplicaciones, entre otros. El pasado año, se realizaron 1,137 actividades con 9,399 asistentes y 5,309 usuarios registrados, marcando aumentos significativos respecto a 2022.

La consejera expresó el compromiso de llegar a 35,000 personas, especialmente aquellas en el medio rural, y destacó las 150 entidades colaboradoras que apoyan el programa. Asociaciones, fundaciones y entidades trabajan en conjunto para potenciar la formación en nuevas tecnologías y ofrecer asesoramiento técnico, priorizando colectivos con mayores dificultades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -