3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Nacional de Galgos espera más de 50.000 aficionados en Nava del Rey

-

- Advertisement -

En un encuentro entre la Federación Española de Galgos y las autoridades locales, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se reunió el 5 de enero con los líderes de la Federación, Luis Ángel Vegas Herrera y Juan Carlos Ramos. El objetivo principal fue ultimar los detalles para la fase final del Campeonato de España de Galgos en Campo Copa de S.M. El Rey, que tendrá lugar en el Nava del Rey.

Con la participación de 507 clubes deportivos de diversas comunidades de España, la competición ha sido una batalla que comenzó a nivel autonómico en noviembre. De esta dura competencia, emergieron 16 clubes que lograron clasificarse para la fase final, prometiendo un espectáculo excepcional.

La expectación se dispara con la gala de presentación y sorteo programada para el 12 de enero, donde se espera la presencia de alrededor de 1,800 personas de todo el país. Pero la verdadera acción comenzará el 13 de enero con los cuartos de final, seguidos por las semifinales el 17 de enero y la muy anticipada final el 20 de enero. Se estima que más de 50,000 aficionados convergerán en la localidad para ser testigos de este evento apasionante.

Un detalle significativo que se destaca en la reunión es que el campeonato se desarrolla por completo en el entorno rural, resaltando la conexión única que esta competición tiene con la naturaleza.

4 COMENTARIOS

  1. Se espera que una impresionante multitud de 50.000 aficionados, que no se lo cree ni quién redacta la noticia. Aficionados de los galgos y de la derecha extrema, un turismo que no genera riqueza, solo suciedad, ignorancia, zafiedad, ordinariez, brutalidad…
    Esperemos que la llegada de los señoritos andaluces con sus palmas, sus consignas de «viva España» y la celebración de “sus tradiciones” no generen tensiones y desigualdades como en años anteriores. Esperemos que venga gente educada y que no trate a nuestro pueblo como su muladar.

    • 50.000 es el acumulado…. empiezas a contar eliminatorias, tandas y tal… y al final les sale negativo.
      Esa cifra es como decir que en España la temporada pasada acudieron más de 11 millones de espectadores a ver partido de fútbol de Primera División (cuando hubo muchísima gente que era abonada e iba cada 2 semanas), o que 75 millones de españoles fueron al cine en 2023.

      • Tal cual. Quieren darle categoría al evento cuando es algo cutre y casposo.

  2. 50.000 espectadores que aportarán:
    – 200.000 banderas de España.
    – 100.000 pulseras de Vox y/o PP.
    – 50.000 palillos y mondadientes.
    – 25.000 neuronas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -