8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cultura, turismo y diversión familiar: Castilla y León transforma FITUR en un espacio vanguardista

-

- Advertisement -

En el marco de FITUR, el stand de la Junta se reinventa, ofreciendo un ambiente cultural único para toda la familia durante el fin de semana. Descubre el vibrante programa para mañana domingo, reflejo de la diversidad turística y cultural que la Comunidad tiene para ofrecer durante todo el año.

Tras las intensas jornadas profesionales, el expositor institucional se convierte desde hoy en un espacio cultural dinámico, resaltando a Castilla y León como una región vanguardista y de calidad turística diversa.

Actividades para Hoy:

En colaboración con patronatos provinciales y ayuntamientos, la Consejería ha preparado un día lleno de experiencias. Disfruta de un taller de Barcos por el Canal de Castilla y de Mosaicos romanos en la Villa Romana de La Olmeda (Palencia). Además, participa en talleres de arte y fuego para promover el Yacimiento rupestre de Siega Verde (Salamanca) y sumérgete en los cuentos teatralizados de ‘Calabacín Errante’. No te pierdas el dinámico photocall de Castilla y León Film Commission, resaltando la región como un escenario ideal para rodajes.

El escenario del stand albergará más de una decena de presentaciones, desde la Semana Santa de Peñafiel hasta el concierto de Siloé a las 19:00 horas, protagonista de la campaña ‘Nada que se parezca a ti’.

Domingo en el Stand de FITUR:

La última jornada ofrece un programa completo con la presentación de propuestas turísticas de Burgos y un ‘showcooking’ de Rocío Parra del restaurante ‘En la Parra’ (Salamanca). La Escuela Smile (Palencia) llenará el escenario de música y danza, culminando con la actuación de Fetén Fetén, banda burgalesa a las 17:00 horas.

La zona familiar contará con nuevos talleres demostrativos y participativos, un taller de paisaje cultural para conocer Zamora y una degustación de la feria FROMAGO 2024 en septiembre.

Durante todo el fin de semana, descubre los espacios virtuales del stand, desde el espectáculo de luz del Camino de Santiago Francés hasta la experiencia de realidad virtual para el turismo de naturaleza. Explora la realidad aumentada de Posadas Reales y sumérgete en la gastronomía con las nueve Rutas del Vino.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -