10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conrado Íscar resalta en Madrid Fusión la fusión única entre tradición y vanguardia de Alimentos de Valladolid

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid brilla en la clausura de Madrid Fusión con la destacada ponencia «De la tradición a la vanguardia», liderada por Teo Rodríguez y respaldada por Alimentos de Valladolid. Conrado Íscar, presidente de la Diputación, destaca la apuesta por la innovación y la excelencia que caracteriza la oferta gastronómica vallisoletana.

En esta última jornada de Madrid Fusión, Conrado Íscar enfatizó la importancia de mantener la esencia de la cocina tradicional de Valladolid, subrayando que la combinación única de tradición y vanguardia sigue siendo la seña de identidad que distingue la oferta gastronómica local. Destacó que la extraordinaria calidad de los productos agroalimentarios de la provincia de Valladolid es la base de este éxito.

La ponencia ‘De la tradición a la vanguardia’, patrocinada por Alimentos de Valladolid, resaltó la habilidad de chefs como Teo Rodríguez para llevar la cocina regional a nuevas alturas sin perder sus raíces. La presencia de Conrado Íscar en el evento reforzó el compromiso de la Diputación con la promoción de la innovación y la identidad culinaria local.

En este contexto, Íscar hizo hincapié en la necesidad de promover los productos de «kilómetro cero», aquellos alimentos que, por su inmensa calidad, destacan especialmente en manos de grandes chefs. Alimentos de Valladolid ha sido un vehículo para mostrar la excelencia de estos productos y acercarlos tanto a los ciudadanos como a chefs de renombre.

En sintonía con esta filosofía, la participación de finalistas del Concurso de Tapas X Comarcas subraya el compromiso con la promoción de la cocina en miniatura de los pueblos vallisoletanos. Conrado Íscar resaltó el alto nivel de los establecimientos de hostelería locales, demostrando la calidad y diversidad de la oferta gastronómica de la región.

La jornada concluyó con la presentación del dulce Valadar, representante de la repostería de la provincia de Valladolid, elaborado por José Antonio Villegas de La Boutique de Mojados. La degustación, acompañada de los vinos ganadores del último Concurso Vino del Museo, cerró con broche de oro la participación de Alimentos de Valladolid en Madrid Fusión.

Esta exitosa combinación de tradición y vanguardia, respaldada por la Diputación y Alimentos de Valladolid, consolida la posición de la provincia en el ámbito gastronómico nacional e internacional, destacando la riqueza culinaria y la calidad de sus productos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -