8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¡Carnero impulsa la seguridad vial en Valladolid! Reactiva la Mesa y anuncia memorial a víctimas de accidentes

-

- Advertisement -

Valladolid, 18 de enero de 2024.- El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, toma medidas decisivas para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Hoy, presidiendo la reactivación de la Mesa por la Seguridad Vial, anunció estrategias para reducir accidentes y dedicará un memorial a las víctimas de tráfico.

Carnero explicó que el propósito de este órgano es «abordar estrategias y avanzar en nuevas actuaciones que reduzcan el número de accidentes y mejoren, en definitiva, la seguridad en las vías».

Además, cumpliendo compromisos para esta legislatura, el Ayuntamiento responderá a la solicitud de diversos colectivos con la creación de un memorial a las víctimas de accidentes de tráfico. Este espacio será «un lugar para el recuerdo, la reflexión, la sensibilización y el fomento de la seguridad vial, contando con la colaboración de las asociaciones de víctimas y entidades implicadas».

En cuanto a la accidentabilidad, en 2023 hubo una disminución en el número de víctimas mortales, pasando de 4 a 2, y un ligero aumento en los atestados por siniestro vial, 144 frente a 138 en 2022.

Durante la reunión de la Mesa por la Seguridad Vial, la Policía Municipal informó sobre la evolución de la accidentabilidad en Valladolid y las acciones emprendidas para reducir los accidentes. Carnero también enfatizó la importancia de la «concienciación y precaución en cuanto al manejo de los patinetes eléctricos», que el año pasado causaron 81 accidentes con 62 heridos.

Se presentaron las líneas de actuación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible y Segura de Valladolid (PIMUSSVA), que incluyen mejoras en la red vial, educación y formación en seguridad vial, coordinación y colaboración, vigilancia y control eficaz de infracciones, y actualización de la base de datos de accidentes.

En esta primera reunión, el Ayuntamiento presentó un borrador para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones, destacando la importancia de esta iniciativa para aumentar la seguridad vial en la ciudad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -