10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bobadilla del Campo recoge firmas para recuperar el servicio diario de consultas médicas

-

- Advertisement -

La localidad está recibiendo el apoyo de varios pueblos de la Comarca como Medina del Campo, El Carpio, Pozal de Gallinas, Foncastín, Brahojos de Medina, Velascálvaro, Pollos e, incluso, del claustro de profesores del colegio público

Yaiza Cobos.- Con una enorme pancarta que ocupa toda la entrada, el consultorio médico de Bobadilla del Campo continúa con la lucha por recuperar sus servicios. «Nuestro médico se queda. Contra la reforma de la sanidad rural de la Junta de Castilla y León. En defensa de médicos/as y enfermeros/as en todos los consultorios», reza el cartel colocado en las instalaciones sanitarias.

El pasado 1 de enero, la localidad amanecía con una mala noticia para sus vecinos. La Junta de Castilla y León anunciaba, a través de un cartel en el tablón de anuncios, que «debido a las actuales circunstancias y la normativa vigente» tan solo se atendería a los pacientes los lunes, miércoles y viernes en vez de lunes a viernes, como se venía haciendo hasta ahora.

Una medida que fue denunciada por el propio Ayuntamiento de la localidad, pues aseguraba privar «el derecho a la atención primaria a la población». Y es que, este recorte sanitario llegaba de la mano de la jubilación, en el mes de diciembre, de la médica que pasaba consultas a diario en el municipio. Una «falta de previsión alarmante», mencionaba el Consistorio, al haber «llegado tarde» a este acontecimiento.

Por ello, Bobadilla del Campo dio comienzo a una recogida de firmas para recuperar la asistencia sanitaria presencial todas las mañanas en su consultorio. «Luchamos por una sanidad pública digna en Bobadilla y en el medio rural», posteaba el grupo municipal en sus redes sociales, junto a multitud de fotografías de vecinos portando su autógrafo.

Así, en respuesta a la Junta de Castilla y León, y debido a las nuevas disminuciones de horario, que empeora aún más el servicio al pueblo, la localidad ha colocado, junto al anuncio de los recortes sanitarios, las promesas sanitarias realizadas por el órgano regional de gobierno en 2022. Y es que, el 21 de octubre del citado año, el presidente de la entidad defendía una sanidad de calidad detallando que la Comunidad disponía, en esos momentos, de 247 centros de salud y 3.648 consultorios locales.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -