9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta en Valladolid: Intoxicación por monóxido de carbono en vivienda del Paseo Obregón desencadena respuesta de emergencia

-

- Advertisement -

En una vivienda ubicada en el número 25 del Paseo Obregón, Valladolid capital, se vivió un incidente de alto riesgo que movilizó a los servicios de emergencia. Todo comenzó con una llamada al centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 informando sobre un varón inconsciente debido a una posible intoxicación por monóxido de carbono.

La rápida respuesta del 1-1-2 desencadenó la movilización de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al lugar del suceso.

Al llegar, el personal sanitario alertó sobre la posible presencia de monóxido de carbono, activando así a la policía local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y, siguiendo el protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En la escena, los servicios médicos atendieron a un varón de 67 años, trasladándolo posteriormente en UVI móvil al hospital Clínico Universitario de Valladolid para recibir atención especializada.

Durante la investigación del incidente, los bomberos revelaron que la intoxicación fue causada por la mala combustión de una caldera, resaltando la importancia de la revisión periódica de estos sistemas para prevenir tragedias similares.

Esta noticia subraya la necesidad de conciencia sobre los peligros del monóxido de carbono y la importancia de mantener un mantenimiento adecuado de los equipos de calefacción en los hogares.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -