8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vídeo de la detención por el hurto de ambulancias y material sanitario en almacenes de Valladolid y Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido e investigado a tres individuos por el hurto de vehículos y material sanitario, valuado en unos 50,000 euros. Lo sorprendente: ¡los responsables son empleados de la propia empresa afectada!

La operación «AMBULANZA» se desencadenó tras una denuncia en octubre pasado. La Guardia Civil, alertada por el representante de una empresa de ambulancias, descubrió la sustracción de material sanitario en almacenes de Valladolid y Medina del Campo.

La investigación señaló directamente a los trabajadores de la empresa como posibles autores. En Sardón de Duero, Valladolid, se localizó una nave utilizada como almacén por uno de ellos. El registro reveló una colección de piezas de ambulancia, herramientas, botiquines y equipo médico. La valoración, asombrosa: ¡11,000 euros!

La sorpresa fue mayor cuando, «in fraganti», dos trabajadores fueron descubiertos descargando material sanitario en Aldeamayor de San Martin. En sus domicilios, se hallaron más materiales, valorados en aproximadamente 12.000 euros. La Guardia Civil detuvo a un hombre de 58 años y está investigando a otro de 25, ambos empleados de la empresa de ambulancias.

Posteriormente, se descubrió otra nave, en alquiler, a otro trabajador de la empresa. Allí, se encontraron ambulancias despiezadas, herramientas y más vehículos. La falta de licencia de actividad llevó al precinto de la nave y a la detención del tercer trabajador, un varón de 47 años.

Con estas acciones, la Guardia Civil logró recuperar material sanitario valuado en unos 50.000 euros, devolviéndolo a su legítimo propietario. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid, y los detenidos han quedado en libertad con cargos.

2 COMENTARIOS

  1. Esa no es la nave de David el yerno del de las ambulancias?
    No me lo puedo creer.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -