11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid se transforma en un belén mágico en el Palacio Pimentel

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid abre sus puertas al mágico Belén Bíblico Monumental ‘Cristo nace en Valladolid’, un deslumbrante montaje que rinde homenaje a los 60 años de la Asociación Belenista Castellana. En el evento, el presidente Conrado Íscar entregó el premio al ganador del concurso de postales navideñas, y presentó una variada programación festiva que incluye belenes vivientes, exposiciones, y el Mercado de Navidad de Alimentos.

Durante la inauguración, el presidente de la institución provincial, resaltó la conexión única de este Belén con la ciudad, mostrando monumentos emblemáticos de Valladolid. El Divino Niño nace bajo el techo del antiguo mercado del Portugalete, creando una escena evocadora que abarca desde la antigua catedral hasta las calles céntricas y la iglesia de Santa María de la Antigua.

EXPOSICIÓN DE DIORAMAS

El espíritu navideño cobra vida con la celebración del sexagésimo aniversario de la Asociación Belenista, que ha decidido rendir homenaje a su rica historia mediante una exposición antológica única. La muestra incluye dioramas magistrales, entre los cuales destacan dos creaciones notables de la escuela de Salvador Dalí, así como una colección de cuadros, documentos, trofeos y fotografías que narran la rica historia y el legado de la asociación.

La muestra pretende ser un tributo a aquellos artistas que, con su dedicación y talento, contribuyeron a elevar dicha asociación a su destacada posición actual. Nombres como Francisco Cenalmor Mañoso, Ricardo Rodríguez Gómez, Felipe Fernández Balbás, José Luis Chacel Tuya o Manuel Bononato Perera resplandecen en la larga lista de visionarios que han dejado su huella en cada rincón del belenismo.

El Belén y la exposición estarán abiertos al público de manera conjunta desde hoy hasta el próximo 6 de enero. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el encanto de estas creaciones todos los días de la semana, en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes. Cabe destacar que, para permitir que todos disfruten de esta experiencia única, el Belén permanecerá cerrado solo el 1 de enero, y los días 24 y 31 de diciembre el horario se reducirá a las mañanas, de 11:00 a 14:00 horas.

De la misma forma, la Diputación impulsa los belenes vivientes en 15 localidades vallisoletanas, más concretamente los que se celebran en Arroyo de la Encomienda, Bobadilla del Campo, Cabezón de Pisuerga, Fresno el Viejo, Laguna de Duero, Medina del Campo, Rueda, Simancas, Tordehumos, Urueña, Velascálvaro, Villanubla, Villaverde de Medina, Wamba y Zaratán. Destacando el  Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid, que ofrece una experiencia única con 52 empresas locales presentando sus productos durante los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Espacio La Granja.

El evento incluirá el I Salón del Vino de Alimentos de Valladolid, donde se degustarán vinos de 14 bodegas de renombre. Este mercado, de entrada libre, estará abierto el viernes de 17:00 a 20:30 horas, el sábado de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30, y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Como parte de las festividades, también ha lanzado el programa ‘Vive la Navidad en la provincia de Valladolid’, llevando la magia navideña a 30 pueblos. La iniciativa incluye la recogida de cartas a cargo de un paje real y entretenimiento para toda la familia.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -